Un tren de la línea Sarmiento chocó en la mañana del sábado contra el andén de la estación porteña de Once, el mismo andén de la tragedia del año pasado. Como consecuencia del choque fueron asistidas 80 personas y sólo ocho permanecían a media tarde “en observación”, pero “ninguna de ellas de gravedad”. El conductor fue detenido y le encontraron el disco  rígido de la cámara de seguridad del tren que había extraído de la cabina, todo indica que para eliminar pruebas.  Algunos pasajeros que dijeron habían notado que el chofer «se venía durmiendo» lo buscaron y lo quisieron agredir al grito de «¡asesino!».

El accidente se produjo alrededor de las 7.25 cuando un tren de la línea Sarmiento, identificado con la chapa número 5, que completaba el trayecto Moreno-Once, impactó contra los paragolpes del andén 2 de la estación, informó la Unión de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (Ugoms).

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó en una rueda de  prensa que como consecuencia del choque fueron asistidas 80 personas por heridas menores.

El conductor del tren , identificado como Julio Benítez, fue “detenido e incomunicado”, por orden del juez federal Ariel Lijo, del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4.

Según fuentes judiciales, Benítez robó e intentó romper el disco rígido que contiene la grabación de la cámara de seguridad instalada en la cabina.La Policía revisó sus pertenencias y lo recuperó mientras peritos trabajaban para establecer sobre su contenido.

El magistrado ordenó el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad en Once y en las tres estaciones anteriores –Caballito, Flores y Floresta– y de las ubicadas en el trayecto que las conecta. El motorman “fue atendido en el hospital Zubizarreta, estaba bien, con contractura de tabique nasal y politraumatismos y era derivado ala Aseguradora de Riesgos de Trabajo que le corresponde”, informó la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud. En el hospital Ramos Mejía “fueron atendidos 44 pacientes trasladados por el Same y en total fueron 80; muchos llegaron a distintos hospitales por su cuenta”, detalló.

El titular del Same, Alberto Crescenti, informó que trabajaron 80 ambulancias y 2 helicópteros, que no fue necesario utilizar.

Fuente:  Agencias

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fiscalía rechaza la libertad condicional para el genocida Amelong

Ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario, la fiscalía puso de relieve el estándar fij