Foto: Télam.

En una sala de conferencia colmada, el entrenador de Central Miguel Russo resaltó el trabajo de sus dirigidos y le dedicó el triunfo a la gente: “El hincha se ha bancado muchas cosas. Esto es para ellos”.

Con una gran presencia de periodistas locales, nacionales y hasta internacionales, el técnico Canaya se mostró cauto a la hora de responder, con grandes signos de alivió tras la euforia que vivió tras el término del encuentro, cuando se le escaparon algunas lágrimas.

“La gente merecía algo así. Porque después de jugar promociones y pasar tres años en otra categoría, el hincha estaba muy golpeado, y este triunfo es para ellos”, dijo Russo.

En cuanto al análisis del partido, el DT manifestó: “Realizamos bien algunos movimientos tácticos, aunque por momentos se nos complicó”. En este sentido agregó: «Hicimos el partido que nos convenía».

Por último, un Russo ya más relajado pidió: “Espero que este triunfo nos sirva de un gran envión anímico para poder ganar de visitante que es la deuda que tenemos en este campeonato”. El conjunto auriazul tendrá su próximo compromiso fuera de casa este viernes a las 16.10 ante Belgrano, en Córdoba.

En otro orden, este triunfo extendió la buena racha de Miguel Russo ante Newell´s, que como técnico Canaya mantiene un invicto con tres partidos ganados y cuatro igualados. Mientras que en el total de su carrera como entrenador lo enfrentó en 29 oportunidades en las que ganó 13, empató 10 y perdió 6.

 

Los goleadores Canayas expresaron su alegría

Tanto Alejandro Donatti como Hernán Encina debutaron en la red en este torneo y justo ante el rival de toda la vida. El defensor abrió la cuanta y logró marcar su primer gol con la camiseta de Central, mientras que el Sapito, que le dio el triunfo, anotó su segundo tanto en un clásico.

«Es una alegría enorme poder convertir en un partido de esta importancia. Además sirvió para abrir el marcador», señaló Donatti.

Sobre el rival, manifestó: «Newell’s juega muy bien, tiene jugadores de categoría. Lo importante era no relajarnos. Por suerte pudimos hacer nuestro juego y llevarlo adelante. Salió el trabajo como lo habíamos pensado y ahora nos permitirá trabajar tranquilos en la semana», cerró el ex defensor de Tigre.

Encina también se mostró feliz por haber convertido y destacó la labor del equipo para lograr la victoria. «Marcar un gol en este partido es lo mejor que te puede pasar. También en lo anímico porque te permite seguir sumando confianza», dijo y agregó que «para el que nació en Central un clásico es otro partido. Se metió, se jugó, y estamos muy contentos por cómo se dio».

«Es un partido de otro mundo. El que la gente y la ciudad quieren ganar más que nada, un triunfo que llena de alegría. Se terminó, se ganó y ojalá que sigamos así», cerró el Sapito.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Migas

Eduardo y Jimena mastican. Sus bocas se abren y se cierran a un ritmo monótono, vacío, mec