El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, repudió el robo de una placa recordatoria de Néstor Kirchner ubicada en el parque España, donde iba realizarse un homenaje por el tercer aniversario del fallecimiento del ex presidente.
“Es un acto de intolerancia que muestra que el accionar de los profetas del odio llega a este límite”, sostuvo Rossi y agregó: “Lamentamos muchísimo este hecho, de no respetar la memoria y a los que ya no están”.
Dirigentes y militantes del Frente para la Victoria de la ciudad advirtieron este domingo por la mañana que la placa que recuerda la figura de Néstor Kirchner, colocada hace dos años en el parque España (San Martín y el Río), había sido robada.
Al llegar al lugar donde se iba a realizar un homenaje por el tercer año del fallecimiento del ex presidente, los dirigentes advirtieron que faltaba la placa recordatoria. “La placa no está como tampoco unos pasacalles que se habían colgado para el homenaje”, señaló el ministro.
“Hechos de esta magnitud muestran el nivel de agresividad que hay en algunos sectores. No se puede sostener este nivel de odio que existe desde algunos lugares de la sociedad hacia quienes expresamos una política distinta”, concluyó Rossi.
Actos en homenaje a Néstor
A tres años de su desaparición física, la ciudad conmemorará entre este domingo y el lunes, la figura del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner.
En primer lugar, el concejo municipal lo recordará con una placa que representa su figura. Por la tarde, dirigentes kirchneristas realizarán un acto en Ovidio Lagos y Pellegrini, a partir de las 19.30 y será bajo el lema: “Néstor vive en el pueblo”.
El lunes a partir de las 17 se inaugurará con el nombre “Paseo Néstor Kirchner” al sector ubicado en los muelles del Parque de España y que fueron reconstruidos, tras su derrumbe, a partir de fondos aportados por el gobierno nacional que en su momento gestionara la Municipalidad ante el entonces presidente de la Nación.
Fuente: Télam, El Ciudadano
lumpina
27/10/2013 en 19:27
rosario es una ciudad de gorilassssssssss