El Frente para la Victoria conseguía la noche de este domingo mantener el control de la Cámara de Diputados al renovar las bancas necesarias para retener, junto a sus aliados, el quórum propio, en una elección donde la sorpresa fue la izquierda, que tendrá cuatro bancas.

El oficialismo conseguía esta noche un 32 por ciento a nivel nacional y esto le garantiza la conducción del Parlamento, al tener tanto las presidencias de las comisiones estratégicas así como las mayorías, que son la llave para emitir los dictámenes que se deben debatir en el recinto de sesiones.

La sorpresa de la elección fue el Frente de Izquierda, que tendrá cuatro bancas, dos de ellas pertenecientes al Partido Obrero, que por primera vez estará representado en la cámara baja. En la Cámara de Diputados, el Frente para la Victoria tendrá 116 legisladores -seis más que en la actualidad- y con el aporte de los aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero, de Nuevo Encuentro, y del Movimiento Popular Neuquino está alcanzando 131 legisladores.

El oficialismo sumó uno en la provincia de Buenos Aires, dos bancas en la Ciudad, tres en Entre Ríos, una en la Rioja, una en Córdoba, una en Río Negro, una en Mendoza, y restó una banca en Santa Fe y una en Chubut.

Los resultados y el reparto de bancas de diputados por Santa Fe

Frente Progresista Cívico y Social 42,59%, entran cuatro 4 diputados; Unión Pro Santa Fe Federal 27,14%, entran 3; Frente Para La Victoria, 22,41%, entran 2; Frente de Izquierda y de Los Trabajadores, 2,58%; Nueva Izquierda, 1,98%; Santafesino Cien Por Ciento -el espacio de Massa en Santa Fe-, 1,85%; Unite con Fe por La Cultura, Educacion Y Trabajo,1,45.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las casas y sus cosas

Tenías cinco meses y entraste dormida en tu cochecito. Me costó un poco subirlo al umbral,