Foto: Télam

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, sostuvo este martes que los resultados obtenidos por el oficialismo nacional en las elecciones del domingo último muestran a la oposición “el tamaño de la montaña que tiene que escalar si quiere llegar al poder en 2015”.

El Frente para la Victoria consiguió incrementar en un millón y medio de votos el caudal cosechado en las elecciones de renovación parlamentaria de diputados respecto de las PASO efectuadas el 11 de agosto, lo que le permitió sumar más bancas y garantizar el control de ese cuerpo legislativo.

El oficialismo obtuvo 7.487.839 sufragios en todo el país incluyendo al FpV y sus aliados, lo que implicó una suba cercana al millón y medio de votos respecto a las PASO, elecciones en las que además, sólo teniendo en cuenta al oficialismo, se alcanzó una cifra de poco menos de 6 millones en las internas abiertas y obligatorias donde se definieron los postulantes que el domingo compitieron para elegir los 127 diputados que deben asumir el próximo 10 de diciembre.

De este modo, el Frente para la Victoria junto a sus históricos aliados, el Frente Cívico de Santiago del Estero, Nuevo Encuentro y Frente Renovador de la Concordia, alcanzó las 132 bancas, tres más de lo necesario para tener quórum. De hecho, si se repetían los resultados de las primarias iba a obtener 39 bancas, y logró 42.

«No haber perdido la mayoría en el Congreso es un resultado alentador; no es un resultado para salir a festejar pero es importante porque revela fortaleza y muestra a nuestro adversario el tamaño de la montaña que tiene que escalar si quiere llegar al poder en el 2015», señaló este martes el mandatario entrerriano, al analizar ante la prensa los números obtenidos por el oficialismo nacional.

Uribarri sostuvo que, teniendo en cuenta que hace diez años el Frente para la Victoria conduce este proyecto nacional y que «jamás» fueron «complacientes con los sectores de poder», el resultado cosechado el domingo en las urnas es «alentador».

«Hace diez años que gobernamos este proyecto nacional y jamás hemos sido complacientes con los sectores de poder. Este resultado de no haber perdido la mayoría en el Congreso es un resultado alentador», interpretó el gobernador de Entre Ríos, para quien los comicios del domingo fueron «una elección más» y que «hay que seguir gobernando dos años para seguir transformando la realidad».

En este contexto, remarcó que estos fueron «diez años no haciendo la plancha sino con políticas de Estado que son los trazos orientadores de este cambio de época», y entendió que «cada una de esas cosas toca intereses».

Uribarri cargó por otro lado contra quienes ya tienen su mirada puesta en las presidenciales del 2015: «Dos años en política son un siglo; no hay que anticiparse», planteó. En este marco, el gobernador de Entre Ríos expresó su confianza en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «se está recuperando» y en que «será la gran electora dentro de un año».

Además, en la entrevista concedida este martes a Radio Mitre, Urribarri consideró que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, «es uno más de esta construcción colectiva» y dijo que no concibe «hacerlo responsable para nada del resultado en la provincia de Buenos Aires».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad de la calle y la cancha

Entre las miles de personas que defendieron las facultades públicas en las marchas o en re