Foto: La Capital.

Con un doblete de David Trezeguet, la Lepra logró remontar un 0 – 2 frente a Colón en el Brigadir López y continúa en los más alto de las posiciones. Graciani y Prediguer habían puesto en ventaja al local.

Al minuto de juego, la Lepra ya había tenido la primera situación clara en los pies de Maxi Rodríguez, pero el defensor sabalero Luis Castillo evitó la caída en la línea cuando la pelota ya había vencido al arquero. Después, el rojinegro mantuvo el control del partido, pero le costaba acercarse con peligro el arco defendido por Germán Montoya.

A los 22’, nuevamente la Fiera tuvo la chance de poner arriba a su equipo, pero el portero local comenzaba a acrecentar su figura, que se iba a destacar cuando minutos posteriores le tapaba un mano a mano a Fabián Muñoz.

El equipo de Alfredo Berti seguía siendo amo y señor del encuentro, pero el que se anotaba en el marcador era Colón: a 5’ del final de la primera etapa, Gabriel Graciani de cabeza aventajaba al rojinegro santafesino.

Ante la falta de gol, la paciencia de Berti pareció agotarse y tras el tanto en contra, mandó a realizar el calentamiento previo a David Trezeguet, que arrancó dentro de los once en el complemento, dejando al juvenil Muñoz en el vestuario.

El inicio del segundo tiempo se le presentó adverso a los dirigidos por Berti, porque Colón ajustó algunas marcas y Newell’s perdió precisión. La situación se agravó cuando a los 10’ Sebastián Prediger ampliaba el marcador.

Lo que aún le faltaba al partido era la irrupción del franco-argentino, que ingresó mostrando un gran nivel, y cuando el cotejo parecía perdido, logró revertir la imagen del equipo, que con la paciencia que lo caracteriza se pudo llevar un punto del Cementerio de los Elefantes.

A los 27’, David devolvía al partido al rojinegro rosarino convirtiendo su gol número 300. Pero diez minutos más tarde superaba esa marca, que le permitía llegar al empate para mantener por lo menos la distancia con Arsenal, uno de escoltas en la pelea por el título.

Newell’s, envalentonado por la revertida, lo fue a buscar y eso trajo consigo consecuencias que pudieron ser fatales, porque la más clara en ese lapso final la tuvo el dueño de casa, Jacobo Mansilla no pudo aprovecharla.

Según el contexto en el que llegaban ambos equipos, el empate tiene un sabor amargo para el líder del campeonato. Porque Colón está sumergido en una gran crisis institucional que claramente se ve reflejada en el aspecto futbolístico. Pero el punto tras estar en desventaja 0 – 2 le permite a Newell’s conservar otra fecha la cima del torneo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo conduce al paro: rechazo absoluto a la oferta salarial de Pullaro

En la asamblea departamental Rosario de Amsafé surgieron cinco mociones, todas impulsan me