Foto: Manuel Costa

El Servicio Metereológico Nacional desmintió haberle puesto nombre a la tormenta, pero se renueva el alerta en el centro del país. En Rosario se registraron más de 100 milímetros de agua caída, numerosos anegamientos y accidentes de tránsito.

Este jueves, «el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunica que a los fenómenos meteorológicos que están ocurriendo en centro y norte del país no corresponde asignarles nombres identificatorios, tal como se está difundiendo en algunos medios de comunicación», señaló el ente en un comunicado oficial.

El director del SMN, Héctor Chiappesoni, cuestionó que a la tormenta “se le dio una magnitud a este evento tipo catástrofe” dijo y aclaró que “Incluso perturba a gente que informa correctamente”, refiriéndose a la arbitraria nominación del fenómeno que hiciera el canal Todo Noticias, del Grupo Clarín.

En tanto continúa la vigencia del alerta por lluvias intensas para el centro y sur de Santa Fe, también para Capital Federal, noreste de Buenos Aires, ciudad de La Plata, y Entre Ríos.

En el parte emitido pasadas las 6, el organismo explicó que sobre el centro y sur de Santa Fe y en Entre Ríos se registran lluvias de moderada intensidad acompañadas por algunas tormentas.

El SMN señaló que se espera que las precipitaciones continúen durante todo el día, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas, y se generalicen al resto del área de cobertura en las próximas horas.

Las condiciones mejorarán a partir de la noche del viernes, señaló el organismo.

Consecuencias de una tormenta sin nombre

La estación meteorológica de Fisherton perteneciente al SMN informó en la mañana del viernes que en las últimas 24 horas el pluviómetro instalado en el aeropuerto registró casi 120 milímetros de agua caída como consecuencia del temporal que desde ayer azota al sur de santafesino.

En tanto desde el centro de monitoreo de Movilidad Rosario recomendaban precaución al circular. La línea K estuvo fuera de servicio por al menos tres horas y el tránsito en el túnel Celedonio Escalada era interrumpido temporalmente de acuerdo a las condiciones.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad recomendaron posponer los viajes por las rutas. El agua se acumulaba sobre el pavimento y desde las 9.30 estaban cortadas las rutas 34 en San Genaro (Km. 85) y entre Las Bandurrias – Centeno (desde el Km. 98 al 108) y la ruta 9 a la altura de Armstrong.
En la ciudad, varias arterias de la ciudad tenían agua acumulada, tanto en el centro como en los barrios. Por su parte, vecinos de Fisherton levantaron su voz de alerta porque temen que se repitan las inundaciones de diciembre último.

Asimismo, se replicaban los reportes de accidentes, con dos severos en zona oeste. Uno en avenida Circunvalación y Uriburu y otro en Presidente Perón al 7.500.

Fuente: La Capital, Rosario.3, Diario Registrado

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P