La Confederación General del Trabajo (CGT) de Santa Fe renovará sus autoridades el próximo 12 de diciembre en un plenario a desarrollarse en la sede de Luz y Fuerza con la presencia de unos 150 congresales.

El actual secretario general de la CGT local, Alberto Cejas, realizó el anuncio tras una reunión del Consejo Directivo de la entidad.

El jefe sindical dijo que el 12 de diciembre «se va a realizar la renovación de autoridades de la Comisión Directiva de la central de acuerdo a las disposiciones estatutarias que nos rigen como Regional de CGT».

Cejas remarcó que la presencia de 150 congresales, que representan a más de medio centenar de gremios, «refleja la importancia de este acto institucional a nivel regional y la unidad del movimiento obrero santafesino».

En ese sentido, la división producida en la CGT a nivel nacional no tuvo su correlato en Santa Fe, donde se mantuvo una sola central sindical.

«Estos procesos son saludables para la democracia de las organizaciones sindicales y, fundamentalmente, para nuestra CGT, que goza del privilegio de ser una de las pocas normalizadas del país», dijo Cejas.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Se inició en Diputados el debate para tratar la ley Bases

Con 135 diputados, la Cámara de Diputados trata este lunes la ley Bases y el paquete fisca