luis_d_elia 450

D’Elía reivindicó la figura de Moreno, saliente secretario de Comercio Interior. “Era una patria devastada, no se podía andar con demasiado preciosismo”, lo defendió.

Luis D’Elía salió a defender el honor del ahora ex secretario de Comercio Interior: “Todos estos años fue un tipo que honró la función pública con honestidad, con patriotismo, con la defensa del interés de todos”.

En ese sentido, el líder del Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles) advirtió que el saliente funcionario del gobierno nacional “fue atacado por intereses muy concretos, corporativos, que en la Argentina predominan desde hace muchísimo tiempo”.

“Yo me acuerdo de lo que era este país en mayo del 2003. Algunos piden demasiadas actitudes prolijas, para un momento en que la patria estaba devastada. Teníamos 185.000 fábricas cerradas y ocho millones de desocupados. No se podía andar con demasiado preciosismo y así lo entendió Néstor Kirchner”, señaló D’Elía, en diálogo con radio América.

Al recordársele la actuación que Moreno tuvo en la intervención del Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), argumentó: “El Indec en su momento, en materia de información pública, era un verdadero colador. Ahí todo el mundo traficaba con información producida por el organismo”.

“Creo que es un organismo clave. Entiendo que a partir del mes de enero va a ser reformulado, a partir de que empieza la inflación a medirse de otra manera. Convenida y auditada con los organismos financieros internacionales. Creo que ahí hubo mucha presión de los tenedores de títulos de la deuda, que por cada punto de inflación del Indec prorrateaban 400 millones de dólares por año”, indicó.

Por último, D’Elía consideró que el verdadero motivo de la renuncia de Guillermo Moreno fue el “desgaste natural de haber sido atacado permanentemente por los formadores de precios”.

Fuente: Infobae

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju