tata 450
El Tata perdió su primer partido, y la prensa española lo cuestionó durísimo.

Distintos diarios de España criticaron duramente el resultado adverso del Barcelona, que cayó, con Ajax, por primera vez en la era Martino, después de 20 partidos, a uno del récord. “Esta caída pone el dedo en una herida sin cerrar”, fue una de las frases de la prensa.

Un sector del periodismo deportivo de España dirigió sus críticas a la gestión del entrenador argentino del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino luego de la derrota sufrida por 2-1 ante el Ajax de Holanda por la Liga de Campeones de Europa con calificativos como “equipo irreconocible” para la formación blaugrana, que juega sin Leonel Messi, lesionado.

La primera derrota de la temporada del Barcelona desde que llegó Martino a la conducción técnica originó una serie de críticas en un sector de la prensa española, que, entre otras cosas dijo que “sin correr no se gana”.

“Si juegas sin intensidad te puede ganar cualquiera. Sin coraje e ilusión es imposible superar a un rival que te gana por velocidad, entusiasmo y amor propio. Un Barça irreconocible perdió con todo merecimiento”, analizó SPORT.

El periódico en su tapa resalta una frase del defensor Pique: “Hemos jugado horrible” y consideró que “se trató del peor Barcelona de la temporada”.

A su turno, Mundo Deportivo que tituló su portada con la frase “Para olvidar”, recordó la cantidad de ausencias en el equipo del Tata (Lionel Messi, Víctor Valdés, Dani Alves y demás), y estimó que “los futbolistas son conscientes de que se necesita mejora”.

En tanto que el diario As de Madrid realizó un particular análisis acerca de la derrota sufrida ante el Ajax, un equipo que hace años que exhibe un juego parecido al del Barcelona.

“Ya no carbura como antes, la defensa no es segura y a pesar del esfuerzo que hizo a partir de ponerse 2-1 y contra diez por una jugada afortunada, no pudo empatar”, analizó el periódico, comentando que “esta derrota pone el dedo en una herida sin cerrar”.

Para El País la derrota frente al equipo holandés “sería un buen momento para que los azulgrana regresaran al aula en la que desde la distancia aprendieron a jugar”, estimó; mientras que La Vanguardia dijo en su portada “Un Barcelona apático y sin ideas cae ante el Ajax”.

«Está claro que alguna vez nos iba a tocar perder. Tenemos que analizar, más que la derrota, la forma en que jugamos esos 45 primeros minutos. Hoy nos faltó intensidad», dijo Martino.

«Ellos estuvieron más rápidos, más precisos, fueron superiores en el uno contra uno. Todos los conceptos del juego. Para jugar partidos de esta naturaleza tenemos que mejorar la intensidad», reiteró el ex entrenador de Newells Old Boys.

Fuente:  Agencias- Télam -Crónica

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru