Foto: Enrique Cabrera/Télam
Foto: Enrique Cabrera/Télam

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, arribó al aeropuerto de Córdoba, para reunirse con el gobernador José Manuel de la Sota y ponerse «a disposición del comité de crisis» de la provincia, tras los disturbios por el acuartelamiento policial.

«Venimos a ponernos a disposición del comité de crisis, con 2 mil efectivos de la Gendermería nacional, para complementar las tareas de la policía», dijo Berni a la prensa en el aeropuerto cordobés, y precisó que «en una primera etapa» ya llegaron a la provincia 1.200 efectivos.

Anuncio asimismo que «inmediatamente» se reunirá con el mandatario cordobés y sus funcionarios de seguridad para «definir los detalles de cuál será el trabajo a realizar por parte de la Gendarmería».

Este jueves el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich consignó que, en función de la «comunicación del gobernador José Manuel de la Sota con un requerimiento para contar con el respaldo de agentes de la Gendarmería Nacional», el Estado Nacional, a través del secretario de Seguridad, Sergio Berni, «generó las condiciones para el traslado» de miembros de esa fuerza.

En este punto, el jefe de Gabinete precisó que el envío de gendarmes a la provincia de Córdoba será «por tandas, en un esquema progresivo a los efectos de llegar a la presencia de un número importante de agentes, cercano a los 2 mil» efectivos.

El gobierno de Córdoba agradece

En tanto este viernes el gobierno de Córdoba expresó su agradecimiento al gobierno nacional por el envío de 2 mil gendarmes a la provincia y sostuvo que la cooperación de esa fuerza «será de inestimable utilidad» y «llevará más tranquilidad» a los cordobeses.

«La cooperación de Gendarmería en la protección de objetivos prefijados, en el patrullaje urbano y en la prevención de acciones delictivas, será de inestimable utilidad, y llevará más tranquilidad a los habitantes de la ciudad de Córdoba», señaló la Gobernación a través de un comunicado de prensa.

El texto subraya que «el Gobierno de Córdoba valora y agradece la decisión tomada por el Gobierno Nacional», que enviará por tandas, en forma progresiva, un total de 2 mil gendarmes para colaborar con las fuerzas de seguridad del distrito tras los sucesos ocurridos esta semana en el marco de un conflicto que mantenía acuartelada a la Policía provincial.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P