La policía de La Rioja levantó la medida de fuerza que realizaba desde el jueves por la noche al acordar un aumento salarial de mil pesos al sueldo básico y otros dos mil no remunerativos.

Este jueves por la noche unos 600 policías de La Rioja se autoconvocaron en un paseo público en la ciudad capitalina para reclamar un aumento de sueldos inmediato, entre otros ítems.

En un principio amenazaron con acuartelarse si sus exigencias no eran escuchadas por el Poder Ejecutivo provincial, quien de inmediato envió funcionarios para negociar y evitar esa situación.

Durante la madrugada de este viernes las partes negociaron contra reloj y antes de las 9 se anunció la firma de un acuerdo que contempla subir mil pesos el sueldo básico y otros dos mil no remunerativos, que se van a abonar de manera escalonada hasta abril próximo, entre los puntos esenciales.

Así lo confirmó el abogado Guillermo Galván, quien representó a los uniformados mientras se mantuvieron autoconvocados. Además dijo que se otorgó un incremento de adicionales, recargas pagas y el otorgamiento de un cupo de viviendas sociales para la fuerza.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P