Foto: Agenciafe.
Foto: Agenciafe.

La intendenta Mónica Fein calificó como un “hecho extorsivo” el reclamo que lleva adelante la policía en toda la provincia. En tanto, su par de la ciudad de Santa Fe José Corral le solicitó al gobernador “tomar las medidas necesarias”.

«El gobierno provincial hizo una propuesta muy clara para normalizar la situación y las fuerzas policiales no han dado una respuesta», dijo este martes Fein al opinar que la medida que están llevando a cabo las fuerzas policiales “es un hecho extorsivo”.

En este sentido la mandataria señaló que «la vida y los bienes de las personas están en riesgo, y los responsables no están a la altura de las circunstancias», al tiempo que llamó los policías en conflicto a «normalizar la situación y salir con los patrulleros a la calle».

“Más allá de hechos puntuales de robos que se produjeron, la ciudad está tranquila, con restricciones en la actividad bancaria, y este lunes por la noche no trabajaron las estaciones de servicios», indicó la intendenta en referencia a la seguridad en Rosario.

Finalmente, adelantó que «para estemartes por la tarde está convocado una reunión del Consejo Económico y Social: «Se trata de una instancia que tiene el municipio con distintas fuerzas vivas de la ciudad para la normalización de la situación y para dar todo el apoyo que está llevando adelante el gobierno provincial».

Por su parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, le solicitó públicamente al gobernador Antonio Bonfatti que «no dude» en tomar las medidas que sean necesarias «si la policía no acepta» la propuesta para resolver el reclamo salarial.

En declaraciones a la prensa, Corral expresó que «si la policía no acepta, que se tomen las medidas necesarias e inmediatas» y agregó que el gobierno provincial «está haciendo un esfuerzo muy importante para mejorar el salario policial. Le pedimos a la policía que deponga la actitud y siga la discusión por los carriles legales».

«Pasamos una noche tensa, pero afortunadamente no tuvimos incidentes graves. Anoche (por el lunes), muchas dependencias policiales se sumaron a patrullar las calles junto a Gendarmería y prefectura. La policía no tiene derecho a parar como un trabajador común. Uno sabe que hay problemas salariales pero esta no es la manera de discutir», comentó.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Marcha y paro en defensa de la universidad pública y gratuita

Este miércoles 22 habrá recorrido de antorchas por las calles de Rosario y el jueves 23 pa