Imagen de Eduardo López en tribunales pero en 2004. Foto Juane Basso
Imagen amenazante de Eduardo López en tribunales pero del año 2004. Foto: Juane Basso

Tras una intimación de la Justicia que amenazó con buscarlo por la fuerza pública, el ex presidente de Newells, Eduardo López, se presentó este miércoles en los Tribunales, y se negó a declarar ante la jueza Raquel Cosgaya, quien lo investiga por presunta administración fraudulenta.

Luego de presentar un escrito a través de la defensora oficial, en el que argumentaba «falta de garantías por la ausencia de policías» –en realidad, el paro policial terminó anoche–, López no se presentó a las 9, hora a la que estaba citado.

La jueza lo intimó entonces para que se presentara inmediatamente, caso contrario lo declararía en rebeldía y lo haría comparecer con la fuerza pública.

El ex presidente rojinegro llegó a las 12.00 a tribunales en un automóvil Volkswagen Bora negro de su propiedad, pero ingresó por el portón de la alcaidía por donde entran los detenidos, en la esquina de Moreno y Montevideo.

De ese modo, evitó la guardia de un grupo de integrantes de hinchas rojinegros autoconvocados, y de numerosos periodistas y reporteros gráficos que lo aguardaban por el ingreso principal de la calle Balcarce.

López arribó al subsuelo de la alcaidía, desde donde llegó al Juzgado de Instrucción Número 6 por unas viejas escaleras, y se negó a declarar ante la jueza Cosgaya, «en el marco de las indagatorias junto a otros 23 sospechosos de administración fradulenta», explicó luego el fiscal de la causa, Carlos Covani, entrevistado en radio LT8.

Dictadura Lopesista

Desde la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados de Newell’s Old Boys se convocaron en las escalinatas de los tribunales para participar del comienzo de indagatorias a miembros de lo que definieron como “la dictadura Lopesista”.

Este mediodía hinchas exigieron «juicio y castigo» a López. Foto: José Granata/Télam

“Luego de más de 5 años de espera, la justicia provincial consideró que era hora que Eduardo López y sus cómplices comiencen a dar explicaciones sobre el mayor saqueo a una asociación civil en la historia de la Provincia de Santa Fe”, señalaron desde la agrupación rojinegra a través de un texto que invitaba a participar de una manifestación frente a la Justicia provincial de Rosario.

“Si bien consideramos excesivo el tiempo transcurrido sin avances, habida cuenta que los daños materiales y económicos provocados hacia nuestra institución quedaron expuestos apenas retomada la democracia, aquel 15 de diciembre del 2008, saludamos que comience a moverse esta causa, la cual corría riesgo de prescribir si no se realizaba indagatoria alguna”, agregó el texto de los militantes leprosos autoconvocados.

“Este partido ya comenzó y el Pueblo Leproso está dispuesto a jugarlo con la nobleza de los recursos que utilizó siempre: lucha, memoria y justicia. Es por esto que convocamos nuevamente al hincha de Newell’s a reclamar por el juicio y castigo hacia aquellos que pisotearon durante años el escudo de nuestro club. Acorralar la impunidad lopesista es la única forma de cerrar la etapa mas dolorosa del C.A Newell’s Old Boys, y la manera más sana de construir entre todos el club que queremos”, concluyó el escrito.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Adhesión a la huelga general de los sindicatos energéticos

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Comb