Foto: Agenciafe
Foto: Agenciafe.

El domingo se jugará la última fecha del torneo Inicial en el que cuatro equipos aspiran a lograr el título. De haber un campeón será en Liniers, mientras que en el Coloso, tanto Newell’s como Lanús buscarán extender la definición.

Después del mini receso de 15 días, los cuatro equipos con posibilidades de quedarse con el campeonato se verán las caras el domingo a las 18.

De haber un campeón este fin de semana será en el José Amalfitani, ya que los únicos equipos que dependen de sí son Vélez y San Lorenzo. De ganar el Ciclón se consagrará y con un empate se asegura como mínimo una final que se disputará el próximo miércoles en un estadio neutral a definir.

En el Marcelo Bielsa chocarán Newell’s, que llega tras siete fechas sin conocer la victoria, y Lanús, flamante campeón de la Copa Sudamericana. Ambos equipos sólo podrán aspirar a forzar un desempate ante el Fortín o el Cuervo y para eso deberán ganar sí o sí.

Los equipos

El entrenador Rojinegro Alfredo Berti definió la formación que buscará aprovechar una nueva oportunidad para conseguir el bicampeonato. Diego Mateo reemplazará en la mitad de la cancha a Hernán Villalba (“Nos va a dar más equilibrio táctico y agresividad ante el mediocampo de Lanús” dijo Berti sobre esta modificación); y Víctor Figueroa retornará al ataque luego de recuperarse de una lesión en el sóleo.

Así, la Lepra formará con: Guzmán; Cáceres, López, Heinze, Casco; Pérez, Mateo, Bernardi; Figueroa, Trezeguet y Maxi Rodríguez.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con el delantero Lautaro Acosta, también ausente en la final de la Copa, por un desgarro en el biceps de la pierna izquierda. El plantel Granate sólo realizó tareas regenerativas por lo que el Mellizo recién el sábado confirmará el equipo.

La probable alineación sería con: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; González, Somoza, Pasquini; Melano o Blanco, Benítez o Pereyra Díaz y Silva.

El otro duelo lo protagonizarán Vélez y San Lorenzo. El tigre Gareca ya confirmó el equipo que estará integrado por: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Allione, Desábato, Romero, Insúa; Cáseres y Pratto.

Mientras que Juan Antonio Pizzi dispondrá de tres cambios para afrontar la última fecha. En defensa Cetto ingresará por Alvarado, en el mediocapo Ortigoza reemplazará a Kalinski y Ruiz hará lo propio por Villalba en la delantera.

De esta manera, el Ciclón alineará con: Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Kannemann; Mercier, Ortigoza; Romagnoli, Correa, Piatti; y Ruiz.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Familiares y usuarios reclamaron “basta de ajuste en discapacidad”

El Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapa