El secretario de prensa de Amsafé provincial Javier Almirón, informó que el gremio reiteró el pedido de apertura de paritarias, a fin de evitar que la discusión salarial coincida con el inicio de clases.

“Nosotros hemos reiterado el pedido de reapertura de paritarias docentes, aunque ya lo habíamos hecho en noviembre con anticipación al inicio del ciclo lectivo 2014 y con pautas claras de trabajo, y no obtuvimos respuesta por parte del gobierno provincial” contó Almirón a Redacción Rosario.

Asimismo, el gremialista aclaró que el pedido de apertura de paritarias se da “independientemente de los hechos ocurridos en los últimos diez días vinculados a los reclamos policiales.”

Respecto al reclamo, Almirón sostuvo que desde el gobierno “no han respondido formalmente a nuestro pedido, solamente a través de los medios donde manifestaron que esperarán hasta mediados de febrero cuando se inicien las paritarias a nivel nacional”, dijo.

Luego abundó “Para nosotros esa fecha es totalmente desacertada para poder destrabar cuestiones que tienen que ver con infraestructura escolar, mejoras edilicias, mejoras de salarios docentes, resolución de problemáticas ligadas a los hechos de violencia que estamos padeciendo en los barrios más vulnerables de las ciudades de la provincia, entre otros temas”, enumeró el gremialista.

“Entendemos que el gobierno de la provincia pretende llevar esta discusión al límite, y de esa manera vamos a estar como todos los años, discutiendo a finales de febrero lo cual no es una buena señal para el conjunto de la sociedad”, concluyó Almirón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rechazaron otorgar la libertad condicional al genocida Amelong

Así lo definió el juez del Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario. El represor tiene dos co