El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó este jueves la permanencia de Miguel Galuccio en la conducción de YPF y afirmó que el CEO de la petrolera nacional “ejerce su liderazgo con pleno respaldo de la presidenta”.

Desde fines de 2013, diversos medios nacionales ventilaron el rumor de que en el marco de una supuesta puja por el control de la principal petrolera argentina Galuccio se bajaría del sillón de mando.

«Desmentimos categóricamente ese rumor», contestó Capitanich al ser consultado sobre nuevas versiones periodísticas que postulaban el eventual alejamiento de Galuccio.

El jefe de ministros remarcó que «lo que tenemos que rescatar de YPF es el incremento de más del 10 por ciento en la producción de hidrocarburos, mientras las compañías privadas han tenido una reducción en los niveles de producción equivalente al 5 por ciento».

Capitanich insistió en que «a partir de su nacionalización, YPF es una empresa insignia para la recuperación de la producción hidrocarburífera para lograr soberanía energética».

En ese sentido, agregó que «Miguel Galuccio ejerce un liderazgo en la empresa con el respaldo pleno de la Presidenta, con el objetivo de lograr estas metas».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga