licencia de conducirLa provincia de Santa Fe otorgará el registro federal a automovilistas. El gobernador Bonfatti y el ministro Randazzo se reunirán este jueves en Rosario. Tratarán la conexión ferroviaria con Buenos Aires.

El acto tendrá lugar a las 12, en el Salón Blanco de la sede de Gobierno de Rosario, participarán autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En cuanto al convenio que firmarán el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, implica que Santa Fe comenzará a otorgar la licencia única de conducir, tal como lo prevé la Ley Nacional de Tránsito N° 24449, a la cual adhirió oportunamente.

Al ser un documento único, la licencia es de aplicación en todo el país y podrá homologarse para los caminos de países adheridos al Mercosur, la Unasur y a la Organización de Estados Americanos.

Al integrar el sistema nacional, Santa Fe pone a disposición de todas las provincias adheridas la más completa y centralizada información que surge del Sistema Provincial de Licencias de Conducir. Allí están concentrados los datos sobre conductores y licencias, historial psicofísico y exámenes teóricos y prácticos.

En la actualidad, hay 89 Centros de Habilitación de Conductores en funcionamiento en el territorio santafesino. Estas dependencias no dejarán de operar el sistema informático provincial ya que este se integrará al sistema nacional.

Futuros fierros

En la reunión que mantendrán este jueves el titular santafesino y el ministro de la Nación, también se tocará el tema trasporte ferroviario, avanzando en los puntos que involucran el proyecto de conexión de las ciudades de Rosario y Buenos Aires.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru