Tres policías de Rosario fueron detenidos en la madrugada de este jueves por su presunta participación en la fuga de un detenido vinculado a la banda de Los Monos, que habría pagado para escapar.

En la misma causa ya hay otros dos uniformados como imputados por presunto cohecho y facilitamiento de evasión, informaron fuentes judiciales.

Las detenciones de los tres policías fueron ordenadas por la jueza de instrucción Nº 2, Alejandra Rodenas, quien investiga la fuga de Juan Domingo Ramírez, ocurrida el 15 de enero pasado.

Se trata de tres oficiales pertenecientes a la División Judiciales de la Policía de Rosario, quienes fueron detenidos esta madrugada y puestos a disposición de la Justicia.

Voceros del caso explicaron que uno de los detenidos será indagado por el presunto facilitamiento de la evasión de Ramírez, mientras que los otros dos serán imputados por una presunto extorsión a los familiares del hombre fugado.

Ramírez fue detenido en la madrugada del 15 de enero pasado en la zona sur de la ciudad, como consecuencia de una pedido de captura que pesaba sobre él por su presunta vinculación a la banda nacrocriminal conocida como Los Monos.

Fuentes de la investigación recordaron que el hombre está sindicado como lugarteniente de la familia Cantero, líder de Los Monos, algunos de cuyos cabecillas están detenidos y otros fueron asesinados el año pasado.

También sería el administrador de búnkers de venta de drogas en la zona sur de Rosario.

Ramírez escapó ese mismo día de la Jefatura de Policía nueve horas después de ser apresado, tras quitarse las esposas y golpear a un guardia, según la versión policial.

Sin embargo, la jueza Rodenas investiga si en realidad se trató de una fuga “acordada” con los policías que custodiaban al detenido, mediante el pago de un soborno, señalaron fuentes judiciales.

También investiga una presunta extorsión de los policías a la familia del evadido.

Por esa causa, la Justicia ordenó detener el 24 de enero pasado a un sargento identificado como Rubén Zalazar, y días después dispuso lo mismo sobre una ayudante, a quienes les imputó “cohecho y facilitamiento doloso de evasión”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo conduce al paro: rechazo absoluto a la oferta salarial de Pullaro

En la asamblea departamental Rosario de Amsafé surgieron cinco mociones, todas impulsan me