Luego de 12 fechas, el rojinegro volvió a sonreír. Venció 4 a 1 a Atlético Rafaela por la 4ª fecha del Final. Casco, Muñoz, Figueroa y Maxi Rodríguez anotaron para la goleada en el Coloso. Vera descontó para la Crema.

El arranque del partido estuvo cargado de goles. Newell’s se puso en ventaja rápidamente y antes de los diez minutos ya ganaba 2 a 0, lo que parecía resolver el trámite del encuentro. Pero el descuento de la visita no se hizo esperar y los dirigidos por Jorge Burruchaga se ponían en pie nuevamente.

La apertura del marcador llegó a los 4’ tras una buena jugada que finalizó Milton Casco. A los 8’ y de cabeza, Fabián Muñoz cortó su maleficio en la red y estiró la ventaja. Pero a los 17, Gabriel Heinze le convirtió penal a Lucas Albertengo, que Diego Vera iba a intercambiar por gol.

Luego, la actividad en las áreas se calmó y el partido se tornó tal como se preveía y como indican las características de ambos equipos. El rojinegro controló la pelota, la manejó a su gusto, la trasladó en todos los sentidos aunque no sin complicar demasiado al arquero rival.

En cambio, la visita esperó en la mitad de la cancha e intentó apostar a una contra que llegó promediando la primera etapa, pero Albertengo no estuvo fino en la definición frente a Nahuel Guzmán y el marcador se mantuvo inamovible hasta el descanso.

El inicio del complemento tuvo también a Newell’s como protagonista. De entrada armaron una gran jugada entre Maxi Rodríguez y Casco, que Víctor Figueroa no resolvió eficientemente. Pero el Sapo iba a tener rápidamente revancha a los 11’ cuando con una exquisita definición a tres dedos la colgó del ángulo de Estaban Conde.

De ahí en más todo fue del local. El mediocampo manejó a su gusto los hilos del partido y con una gran tenencia de pelota prácticamente no le dejó posibilidades a la crema de buscar el descuento.

El partido terminó con gran tranquilidad y lejos del Patón, que hasta le permitió a Berti realizar algunos cambios pensando ya en el duelo del jueves por la Copa Libertadores. El técnico reemplazó a Bernardi, Figueroa y a Banega, que estuvo en todos los compromisos.

También se pudo dar el gusto de mandar a la cancha a Martín Tonso, que regresaba tras una larga inactividad por lesión, y que le sirvió el cuarto gol a Maxi Rodríguez cuando en el Marcelo Bielsa ya se bajaba el telón.

De esta manera, se dio por concluida la mala racha de cotejos sin ganar que le imposibilitó a la lepra lograr el bicampeonato. Un karma que comenzó en el torneo pasado luego de la victoria ante River y desde la derrota en el clásico ante Central. Y que en esta 4ª fecha le puso punto final para volver a sonreír.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru