La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), delegación Rosario, informó este jueves la autorización de cuatro señales de TV analógica –de baja potencia– repartidas entre Funes, Chabas, Casilda y Rufino.
La puesta al aire de las flamantes señales, se presentó en un encuentro realizado este miércoles en el Centro Económico de Casilda, donde estuvieron presente el delegado de la Afsca Rosario, Emiliano Albornoz, la diputada nacional, del Frente para la Victoria (FPV) Claudia Giaccone, el diputado provincial del MAP-Nuevo Encuentro, José María Tessa y representantes de la municipalidad de Casilda.
Los medios transmitirán en canal 7 de Casilda, 8 de Rufino, 9 de Chabas y 10 de Funes. Con los aprobados este mièrcoles, suman 33 las señales de televisión comunitaria autorizadas por el organismo que preside Martín Sabbatella, ya que a principios de octubre del año pasado se reconocieron 20 señales en diversas ciudades del país.
“Es un acto que vivimos con alegría, ya que se trata de la plena aplicación de la Ley de Medios. La cual fue ampliamente debatido a lo largo y ancho de nuestro país”, dijo la diputada Giaccone. “Esto no solo permite la pluralidad de voces sino también el rol fundamental de resguardar nuestra identidad cultural, poniendo en valor las producciones locales, federalizando contenidos”, agregó la legisladora.