Foto: Télam.
Foto: Télam

Con tantos de Maxi Rodríguez, Curbelo en contra, Bernardi y Orzán, la lepra se floreó ante Nacional de Montevideo y dio una verdadera exhibición. Le ganó  4 a 0 y se acomodó en el grupo 6 de la Copa Libertadores.

Luego de recuperarse en el campeonato local y acabar con la racha negativa de 12 cotejos sin ganar, el buen momento del conjunto rojinegro también se extendió al certamen continental. Como la Crema lo fue en el torneo Final, el Bolso tuvo el papel de la víctima en esta ocación.

En cuanto al partido, la lepra no iba a demorar demasiado para ponerse en ventaja. A los 12’ tras una serie de combinaciones iniciadas en campo propio, Maxi Rodríguez definió de primera para dar el primero de los tantos gritos de la noche.

Con la tranquilidad del triunfo momentáneo, el dueño de casa manejó a su gusto el encuentro y dispuso de la calma necesaria para jugar en campo contrario, sin pasar sobresaltos en el fondo.

Relajado, casi sin despeinarse, llegó al segundo tanto en el final de la primera parte con la ayuda del defensor Jorge Curbelo, que con un gol en contra le permitió irse al vestuario con una mayor diferencia.

En los primeros minutos de la etapa complementaria se vio a un Newell’s con intenciones de liquidar cuanto antes el partido. Y lo iba a conseguir a los 8’ en la cabeza de Lucas Bernardi, previo a una excelente jugada que se inició en los pies del Patón Guzmán, que pasó  por casi todos los jugadores hasta llegar al capitán, que debutó en las redes en la presente temporada.

A excepción de un remate en el palo de la visita, todo fue del rojinegro que descansó con la pelota, que la movió de este a oeste y de norte a sur, y que se despidió con un cuarto gol articulado entre dos que ingresaron desde el banco. David Trezeguet sirvió con un centro a Horacio Orzán que a cinco del final terminó de sepultar a un Nacional que no tuvo reacción en ningún tramo del encuentro.

Newell’s fue superior durante los noventa minutos, no tuvo peligro en su arco, se acomodó en el grupo 6 y logró ratificar lo realizado en la goleada ante Atlético Rafaela.

El entrenador Alfredo Berti tuvo frente a sus ojos el mejor partido desde que se calzó el buzo de la primera y tendrá una semana tranquila de cara al compromiso del domingo ante Estudiantes en La Plata por el torneo Final.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru