Foto: Télam.
Foto: Télam.

Con mayoría de suplentes, Newell’s se la bancó en La Plata ante un duro Estudiantes y se trajo un valioso punto del estadio Único. El encuentro cerró la 5ª fecha del torneo Final que tiene a Colón como único líder.

En un arranque muy intenso, Estudiantes había empezado mejor presionando la salida rojinegra, pero la primera oportunidad seria la tuvo la visita, tras una gran habilitación de Alexis Castro que alcanzó a puntear Fabián Muñoz y el balón pasó muy cerca.

El Pincha tuvo la respuesta inmediata en un cabezazo de Guido Carrillo que Nahuel Guzmán simplificó. Más adelante, el joven delantero iba a tener la chance de taco pero la pelota salió apenas desviada.

El local no renunció a su idea de presionar y eso complicó las intenciones de la lepra de jugar por el piso. Con Lucas Bernardi marcado, la defensa sólo pudo apelar al pelotazo para que le llegue a los atacantes, que la mayoría de las veces chocaron con las torres pincharratas.

El primer tramo del complemento se tornó más parejo, ambos equipos se mostraron compactos en el fondo lo que impidió contar con posibilidades claras de gol.

Con el objetivo de quebrar la última línea, Alfredo Berti mandó a la cancha a Víctor Figueroa, mientras que Mauricio Pellegrino hizo lo propio con Patricio Rodríguez, pero el tanteador resistía sin alterarse.

En la segunda parte de la etapa complementaria fue el dueño de casa el que empujó más para terminar con la paridad. El Patón le tapó un fortísimo remate a Joaquín Correa y Newell’s no podía salir de su campo.

A pesar de eso, los de Berti tuvieron la posibilidad en los últimos cinco minutos en los pies de Eugenio Isnaldo y Muñoz, pero el resultado era inamovible.

Finalmente fue 0 a 0. El rojinegro, con mayoría de suplentes y sin sus principales figuras (Maxi Rodríguez y Ever Banega fueron citados a la Selección) rescató un buen punto de La Plata ante un rival que comenzó arriba en el torneo y que por el potencial que posee aparece en el lote de posibles candidatos.

Y si bien la lepra no pudo plasmar el juego que más le gusta, la solides que mostró en defensa le permitió traerse a Rosario una valiosa unidad para seguir con la mente puesta, y sin descuidar, el torneo local.

El líder menos pensado

La caída de San Lorenzo en el Monumental y el empate de Estudiantes, dejó la cima del campeonato en manos de Colón de Santa Fe, que el sábado por la noche sumó su cuarto triunfo consecutivo en el Gigante de Arroyito.

Con 12 unidades, los dirigidos por Diego Osella miran a todos desde arriba, aunque su principal objetivo sigue siendo escaparle a la zona de promedios.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Marcha y paro en defensa de la universidad pública y gratuita

Este miércoles 22 habrá recorrido de antorchas por las calles de Rosario y el jueves 23 pa