Foto: Télam.
Foto: Télam.

El canaya estuvo cerca de traerse un triunfo del Nuevo Gasómetro, pero una ráfaga en los últimos minutos le alcanzó a San Lorenzo para darlo vuelta. Así, Central perdió 2 a 1 y acumuló la tercera caída consecutiva.

Cuando parecía que se recuperaba de las derrotas sufridas ante Godoy Cruz y Colón, Rosario Central se vuelve sin nada tras caer ante San Lorenzo como visitante por la 6ª fecha del torneo Final. Carlos Luna puso en ventaja a los de Arroyito, mientras que Nicolás Blandi en dos oportunidades revirtió el marcador para los del Bajo Flores.

En cuanto al desarrollo del partido, el auriazul iba a golpear en el arranque. A los 3’ Federico Carrizo metió un pase preciso para la aparición de Walter Acuña cuyo remate dio en el travesaño pero el Chino Luna corrigió de cabeza.

Luego, el canaya lo esperó en la mitad de la cancha y prácticamente no sufrió en el fondo. Las emociones en las áreas se iban a hacer esperar hasta el último minuto de ese primer tiempo.

Primero, Santiago Gentiletti de cabeza tuvo el empate para el ciclón, pero Mauricio Caranta estuvo rápido de reflejos y tras una espectacular tapada dejaba en ventaja a su equipo. La respuesta fue inmediata y el que se lucía en esta oportunidad era Sebastián Torrico que ahogó el grito de Cachete Acuña.

En el inicio del complemento se vio a un San Lorenzo decidido a buscar el empate y aunque de forma desprolija, inclinó claramente la cancha a su favor.

Por su parte, Central se fue (o lo fueron) metiendo cada vez  más atrás y Caranta empezó a alzarse como figura. Y como si fuera poco, a los 14’ el árbitro Andrés Merlos expulsó a Rafael Delgado por doble amarilla.

Paradójicamente, las chances claras del equipo dirigido por el Patón Bauza cesaron a pesar de contar con un hombre de más y la visita parecía encaminarse hacia el triunfo.

Pero la clave del cuervo estaba en el banco. Héctor Villalba lo desbordó a Elías Gómez (que ingresó en el sector vacío que dejó Delgado) y en el pase atrás encontró a Blandi (reemplazó a Piatti) que a los 39’ igualó el marcador.

Los minutos finales fueron fatales para el auriazul que ni siquiera pudo aguantar el empate. Otra vez el ex delantero de Boca anotaba para el dueño de casa que dejó a los dirigidos por Miguel Russo con las manos vacías.

Para colmo, el DT tendrá varias bajas de cara al próximo compromiso ante Tigre ya que sobre el final también vio la roja el Sapito Encina y salieron lesionados Nery Domínguez con una contractura en el aductor y Luna con una sobrecarga en el isquiotibial, por lo que sus presencias estan en duda.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Acindar vuelve a frenar su producción: “Nunca vi un parate de estas características”

La planta de Villa Constitución parará su producción por segunda vez en el año. Las políti