Foto: Télam
Foto: Télam

Luego del anuncio de YPF que estima un caudal de 15 millones de barriles, el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, sostuvo que su juridicción «se consolida como provincia petrolera».

El gobernador expresó «una enorme satisfacción por el descubrimiento anunciado por YPF sobre el yacimiento de petróleo convencional en el área Los Caldenes», en el noroeste rionegrino, con recursos estimados en 15 millones de barriles.

«El hallazgo se realizó en una zona que no tenía actividad exploratoria desde hace más de 15 años» añadió el mandatario.

Weretilneck recordó que «hace un tiempo la provincia manifestó la intención de que le fuera revertida la concesión a Repsol, pero este trámite quedó sin efecto al producirse la nacionalización de YPF, y comenzar una nueva etapa de los planes exploratorios del lugar».

«Seguiremos trabajando para que la provincia se transforme en una productora importante de petróleo, por un lado con la jerarquización del área de energía e hidrocarburos, y por otro con la seriedad en la renovación de las concesiones que vencen en dos más», afirmó el gobernador.

«El descubrimiento marca un buen rumbo en el logro del auto abastecimiento de gas y petróleo, un horizonte marcado por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner dentro de la política que lleva adelante el Gobierno Nacional», concluyó Weretilneck.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju