Foto: Manuel Costa
A seguro se lo llevaron preso. Para Boix el sistema «no funcionó». Foto: Manuel Costa

El ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, afirmó que en su primera noche, los corredores seguros funcionaron de forma “bastante eficiente”, al replicar la queja manifestada por los choferes de taxis, para quienes la iniciativa resultó un “fracaso”.

“Vamos a reclamar a quien corresponda, porque realmente lo de los corredores es un fracaso, no hemos encontrado presencia policial. Lo que nos habían prometido no funcionó”, lanzó este miércoles Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis.

En declaraciones a LT8, si bien descartó una nueva medida de fuerza, Boix sostuvo que en una nueva reunión que mantendrán este jueves con representantes del gobierno, exigirán explicaciones: “Vamos a plantearle esto y que nos digan qué es lo que pasa”.

El descontento también se escuchó desde otras asociaciones de taxistas. Gastón Paz, de Autoconvocados, relató más temprano este miércoles que un grupo de taxistas filmó un video con el que comprueban la absoluta ausencia policial en distintas zonas de la ciudad durante un registro nocturno de casi una hora.

“Estuvimos dando vuelta por la ciudad y es más de lo mismo, prometen, pero acá no se ve policía en la calle, es como cualquier día”, dijo también a LT8.

“Anduvimos por zona sur, sudoeste, norte, y hemos comprobado que hay un sólo patrullero para la zonas de las comisarías 13ª, 18ª y 19ª. Necesitás más móviles”, agregó.

“Hay todos los días robos, son dos que sucedieron anoche. No da para más”, concluyó.

“Un gran esfuerzo”

«Vamos a hacer todos los esfuerzos para que el taxista se sienta seguro. Vamos a colaborar en mesas de diálogo. La opinión del chofer que está en la calle es fundamental. Se planifican los servicios y se cumplen. Se pidió que los corredores seguros sean móviles, y lo estamos haciendo”, aseguró el titular de la cartera de Seguridad.

“Nos pidieron cambios en algunos corredores, incorporar nuevos y se está haciendo. Todo lo que nos piden lo estamos haciendo. Estamos en una ciudad extremadamente grande y si no hay colaboración es muy complejo el tema», agregó Lamberto.

Para el ministro, la implementación de los corredores seguros como una forma de brindar seguridad a los taxistas «fue bastante eficiente».

«Si hay otra opinión, yo no me cierro a escucharla. Existe toda la voluntad de las fuerzas policiales para que se pueda trabajar en forma coordinada e ir solucionando los temas”, se defendió.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que la policía esté el mayor tiempo posible en las calles. Las combinaciones de acciones que hace el Ministerio son muy grandes. En 15 días vamos a reemplazar 200 administrativos policías por 200 no policías. Esos efectivos irán a la calle», indicó por último el funcionario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju