Uno de los cabecillas de la organización narcrocriminal “Los Monos”, Ariel Máximo “Guille” Cantero, fue condenado a dos años de prisión en una causa por tenencia ilegal de arma de guerra.

La condena fue dictada por el juzgado de Sentencia 7 de Rosario, a cargo del juez José Luis Mascali, quien encontró a Cantero culpable del delito de tenencia ilegal de arma de guerra, según informaron este viernes fuentes judiciales.

El juez dictó dos años de prisión en suspenso para uno de los líderes de la narcobanda “Los Monos”, sentencia que será apelada, según adelantó el abogado del condenado, Carlos Varela.

“Guille” Cantero está detenido desde junio del año pasado como cabecilla de una organización criminal dedicada entre otros delitos al narcotráfico.

El mes pasado fue procesado junto a otras 35 personas –entre ellas 12 policías santafesinos– como cabeza de una asociación ilícita a la que se le achacan homicidios, amenazas y violencia, entre otras acciones delictivas, recordaron fuentes judiciales.

La causa por la que Cantero fue condenado a dos años de prisión se remonta a febrero 2010 cuando los integrantes de “Los Monos” fueron investigados por el homicidio de Walter Cáceres, un joven asesinado cuando regresaba en un colectivo de la barrabrava de Newell’s Old Boys de ver un partido frente a Huracán, dijeron voceros del caso.

Agregaron que “Guille” Cantero fue sobreseído en ese caso, pero en un allanamiento realizado en su vivienda de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, lindera con Rosario hacia el norte, la policía le secuestró un arma cuya tenencia legal no pudo comprobar.

Por esa razón, el juez de Sentencia Mascali lo condenó a dos años de prisión en suspenso.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Hecha la ley Bases, hecha la trampa: denuncian irregularidades y piden nulidad

El presidente del bloque Unión por la Patria Germán Martínez acusó de “graves irregularida