de_vido_bonfatti
La cumbre entre De Vido y Bonfatti, y sus respectivos equipos. (Foto:Télam)

 

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, encabezaron este miércoles una reunión entre funcionarios de áreas técnicas para avanzar en temas de infraestructura para la provincia. Se construirán 6 mil viviendas en la provincia.

El encuentro se desarrolló por la mañana en la sede de la cartera nacional y es la continuación técnica de lo abordado inicialmente en el encuentro que habían mantenido la semana pasada De Vido y Bonfatti.

La cartera de Planificación informó que ambos equipos abordaron los temas vinculados a la realización de obras de energía, obras viales, viviendas y el desarrollo de fibra óptica.

Entre funcionarios de áreas técnicas de dependencias del ministerio y la gobernación participaron el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el de Obras Públicas, José López.

El mandatario santafesino estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; entre otros.

«La reunión fue positiva y se avanzó en propuestas concretas vinculadas a viviendas para las ciudades más grandes de la provincia», contó el ministro de gobierno santafesino Rubén Galassi en declaraciones al programa radial Trascendental. Según precisó el ministro, en el encuentro se avanzó en acuerdos para la construcción de cinco mil viviendas, además de inversiones en energías renovables y en promesas por la concreción del gasoducto norte y sur.

De hecho, ambos equipos de trabajo analizaron los temas establecidos en el encuentro que De Vido y Bonfatti mantuvieron la semana pasada, entre los que se destacan la realización de obras de energía, obras viales, viviendas y el desarrollo de fibra óptica, se informó oficialmente.Galassi confirmó que el acuerdo entre Nación y provincia representan unas seis mil viviendas que se distribuirán «de acuerdo a la cantidad de habitantes y las necesidades» en Rosario, Rafaela, Reconquista, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto y la capital santafesina.

El ministro dijo además que se lograron avances «en la posibilidad de inversiones en energías renovables en distintos puntos de la provincia y se firmó un convenio vinculado al tendido de fibra óptica».

Galassi aseguró que De Vido «dio claras muestras de que esto ya hay que empezar a trabajar en los proyectos específicos de cada barrio, para se vayan haciendo los convenios a través de la Secretaría de Hábitat y Obras Públicas de la Nación para el llamado a licitación». Señaló además que se habló por la concreción del gasoducto del noreste y del sur, que se prevé que esté concluido para fines de 2015.

«Es un momento de relaciones maduras (con el Gobierno nacional), como siempre quisimos que sean. Y ojalá que podamos seguir transitando este camino porque es un beneficio para los santafesinos», apuntó Galassi y remarcó: «De la misma manera que algunas veces planteamos críticas por la falta de diálogo, hoy reconocemos este nuevo escenario».

 

Fuente: Télam/NA/LT8

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El Ministerio de Educación, tras las docentes que paran

El titular de la cartera educativa provincial, José Goity, anunció este mediodía que desco