paro EPE

Los empleados de la EPE acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo que regirá hasta el próximo 8 de abril. “Seguiremos negociando con las puertas abiertas y trabajando”, afirmaron desde el gremio.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dictó este miércoles la conciliación laboral obligatoria en el conflicto planteado entre los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza y la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que rige por el plazo de diez días hábiles, o sea, hasta la hora 24 del día martes 8 de abril de 2014.

De esta manera, se deberá mantener la prestación del servicio y la situación laboral entre las partes, dejándose sin efecto toda medida de acción directa que se esté llevando a cabo o que se haya dispuesto para el futuro.

“Se suspendió la medida de fuerza hasta el próximo 8 de abril, osea que por diez días hábiles se seguirá negociando pero con las puertas abiertas y trabajando”, aseguró el delegado de la EPE Alberto Botto en diálogo con El Ciudadano.

En este sentido, agregó que los trabajadores “ya se encuentran desarrollando sus tareas con normalidad y que si bien el reclamo sigue firme, por el momento quedará sin efecto el paro”.

El paro que afectó el martes la atención al público en la EPE se dio en el marco de la discusión salarial que lleva adelante la empresa con sus empleados.

Notas relacionadas

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju