Foto: Télam.
Foto: Télam.

Vélez recibirá este martes desde las 19.45 a Universitario de Perú con el objetivo de quedar como el mejor equipo de la primera rueda. En tanto, Lanús deberá ganar en Chile para asegurarse el pasaje.

Con la clasificación asegurada, los de Liniers buscarán un triunfo que le permita escalar posiciones en la table general para así enfrentar al peor segundo en octavos de final. El encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani con el arbitraje del chileno Carlos Ulloa.

El Fortín lidera las posiciones del grupo 1 con 12 unidades, seguido de Atlético Paranaense con 9, The Strongest con 7 y cierra Universitario con solo un punto y por el momento es el segundo mejor equipo delcertaen, sólo superado por Santos Laguna de México con 13 puntos, que cierra su participación el jueves ante Arsenal, en Sarandí, por lo que de ganar quedaría transitoriamente en esa posición de privilegio.

El entrenador velezano, José ‘El Turu’ Flores concentró a casi los mismos 18 jugadores que perdieron el sábado con Racing por el torneo Final, excepto el suspendido Emiliano Papa, que fue reemplazado por Facundo Cardozo.

Así, la formación titular será con: Sebastián Sosa; Eros Medaglia, Sebastián Domínguez, Juan Sabia y Facundo Cardozo; Agustín Allione, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Jorge Correa; Ramiro Cáseres y Roberto Nanni.

Por su parte, el conjunto peruano dirigido por José Del Solar formará con: José Carvallo; Diego Chávez, Nélson Duarte, Dalton Moreira y Alexis Gómez; Antonio Gonzáles, Josimar Vargas, Christofer Gonzáles y Miguel Torres; Edison Flores y Raúl Ruidíaz.

Lanús cruza los Andes

El Granate es líder del grupo 3 con 7 unidades, pero para no depender de nadie deberá ganarle a O’ Higgins de Chile, que es el escolta con 6. El cotejo se desarrollará en el estadio «El Teniente» de la ciudad de Rancagua, a partir de las 22, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

En tanto, en Asunción se enfrentarán Cerro Porteño de Paraguay y Deportivo Cali, ambos también con 7 unidades. Es por eso que el equipo de Guillermo Barros Schelotto necesita ganar para clasificarse sin atender lo que ocurra en el partido entre el conjunto guaraní y el elenco colombiano.

Lanús llega entonado a ese compromiso, tras haber superado en el torneo Final al puntero Colón y ubicarse a sólo dos de la cima que también ocupan San Lorenzo y Estudiantes; aunque tendrá la importante baja del defensor central Paolo Goltz, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y estará inactivo tres semanas aproximadamente.

La probable alineación del Granate será: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz; Oscar Benítez y Santiago Silva.

En tanto, el entrenador argentino Eduardo Berizzo saldría a la cancha con: Paulo Garcés; Albert Acevedo, Benjamín Vidal, Mariano Uglessich y Yerson Opazo; César Fuentes, Nicolás Vargas, Pablo Hernández y Gonzalo Barriga; Luis Figueroa y Pablo Calandria.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Estudiantes secundarios exigen más presupuesto para la educación pública

La Federación de Secundarios de Rosario (Feser) lanzó una Jornada en Defensa de la Educaci