Twitter: Belén Bertero
Twitter: Belén Bertero

Las fuertes ráfagas de viento y las intensas lluvias de anoche y la madrugada de este martes dejaron unos 150 árboles caídos en Rosario. Treinta de ellos terminaron sobre viviendas o automóviles. Las ráfagas llegaron a 100 kilómetros por hora, según informaron desde Defensa Civil.

La fuerte tormenta de lluvia y viento que sacudió anoche y la madrugada de este martes a la ciudad provocó la caída de más de 150 árboles y postes de alumbrado, lo que derivó en innumerables inconvenientes en el tránsito y cortes en el suministro de energía eléctrica en varios sectores, según informó este martes la Dirección de Defensa Civil municipal.

“El de anoche fue uno de los temporales más severos que hemos sufrido en los últimos tiempos. No tanto por el agua caída, que alcanzó los 32 milímetros, sino por la intensidad del viento que alcanzó los 100 kilómetros por hora”, afirmó el subdirector de Defensa Civil local, Gonzalo Ratner.

El funcionario aclaró que la tormenta que se desató alrededor de las 22 del lunes y que se prolongó hasta la madrugada de este martes “no provocó daños en las personas y tampoco se reportaron evacuados”.

No obstante, Ratner señaló que la intensidad del viento “provocó la caída de unos 150 árboles, de los cuales veinte cayeron sobre viviendas y otros diez sobre vehículos estacionados”.

En ese sentido, consignó además “que la línea K de trolebús no está funcionando debido justamente a la caída de algunos árboles sobre el tendido de la red eléctrica”.

Por su parte, el subgerente de Explotación de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Eduardo Pasarini, reportó este martes que por la caída de árboles hay alrededor de “150 subestaciones fuera de servicio en Rosario, que afecta a miles de usuarios”.

El directivo pidió a los usuarios “paciencia” y sostuvo que cuadrillas de operarios trabajan para restablecer el servicio.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P