Foto: Manuel Costa.
El puestero desalojado denunció que la GUM le llevó hasta la plata. |Foto: Manuel Costa

El Sindicato de Vendedores Ambulantes, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, y el Movimiento Evita, exigieron que este miércoles se le permita trabajar al puestero que desalojó el municipio.

La Guardia Urbana Municipal interrumpió este miércoles la actividad de un puestero de la zona del cine Monumental, al que le sustrajeron mercadería, pertenencias personales y dinero sin labrar acta alguna. Desde el Sindicato esperan que este miércoles el trabajador recupere su puesto.

Marcos Mizzi de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular CTEP, en diálogo con Redacción Rosario, confirmó el hecho ocurrido en la mañana del martes en San Martín y San Luis: “La GUM levantó el puesto de este hombre que hace 50 años que trabaja en el lugar, se llevaron el puesto entero junto con la mercadería, un bolso con sus documentos y con dinero, y hasta objetos que le deja la gente para que le guarde”. Todo este ocurrió bajo la mirada de la policía que tenía el trabajo de abortar toda posibilidad de intervención de otros compañeros.

Mizzi también contó que luego del hecho, Cristian, hijo del puestero, junto con integrantes del Sindicato de Vendedores Ambulantes de Rosario, se dirigieron a la sede de la GUM para pedir las explicaciones del caso y no solo no hubo respuestas sino que fueron ninguneados. No obtuvieron respuesta de los funcionario y fueron chicaneados e incluso les dijeron que se fueran de allí o les iban a hacer denuncia «por alterar el orden público».

El puestero en cuestión tiene permiso y según la ordenanza municipal del año 2004 se debía en todo caso labrar una acta correspondiente. Esto no ocurrió y se decomisó la mercadería y objetos personales del laburante, convirtiendo el hecho en un atropello.

Este miércoles compañeros del puestero y del Sindicato, coordinaron acciones para que el vendedor retomara el puesto con la mercadería que solidariamente le acercaron porque desde la GUM no hubo ningún tipo de devolución de lo sustraído, ni la mercadería ni los objetos personales.

“Sabemos que desde que está Pablo Seguezzo ( en la Secretaría de Control, a cargo de la GUM) el funcionario dijo que iba hacer limpieza, acá se atropella a todos, hasta el que tiene permiso municipal” , denuncio Mizzi.

Desde el Sindicato y la CTEP aseguraron que este miércoles el vendedor afectado volverá a su puesto, pero advirtieron que si el hecho vuelve a repetirse, tomaran las medidas que consideren necesarias.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Marcha y paro en defensa de la universidad pública y gratuita

Este miércoles 22 habrá recorrido de antorchas por las calles de Rosario y el jueves 23 pa