El director de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Rubén Walter, informó que «hay 100 mil hectáreas de soja afectadas» por las fuertes precipitaciones registradas en la provincia.

Walter explicó que «hace 20 días atrás, la situación venía relativamente bien, pero con las lluvias del fin de semana, la situación se complicó muchísimo».

“Ya teníamos los suelos saturados de humedad y con esta última gran lluvia, en San Cristóbal, San Justo y Las Colonias se complicaron todos los sistemas productivos y fundamentalmente la soja de primera», dijo en declaraciones a la prensa.

«Hace 15 días atrás teníamos 25 mil hectáreas en el oeste provincial afectadas, en la producción de soja de primera, con lo ocurrido este fin de semana, se afectaron 1.100.000 hectáreas», precisó.

Walter agregó que «ahora, esta agua está escurriendo hacia la cuenca media del salado y está impactando en 100 mil hectáreas de soja de primera, de segunda, y algo de sorgo y maíz».

El especialista de la Bolsa señaló que «el problema es el acceso a los lotes. Hay lotes que tienen entre 25 y 30 centímetros de agua y está escurriendo muy lentamente».

Walter precisó que «esto trae aparejado el deterioro de la soja. No sabemos cuánto se puede llegar a salvar. Ahora, hay que seguir el escurrimiento y ver que se puede levantar».

El pronóstico prevé lluvias «hasta mediados y finales de otoño», advirtió el experto, quien señaló además que «esto puede traer problemas para cosechar y para transitar la zona».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Hecha la ley Bases, hecha la trampa: denuncian irregularidades y piden nulidad

El presidente del bloque Unión por la Patria Germán Martínez acusó de “graves irregularida