Con dos errores del arquero y un mal desempeño del equipo, la Lepra perdió 3 a 1 ante Atlético Nacional de Medellín, quedó eliminado de la Copa Libertadores y sumó un duro golpe tras la caída en el clásico.
Un empate le bastaba al equipo dirigido por Alfredo Berti para avanzar a la siguiente fase. Pero una mala noche y un flojísimo desempeño en todas sus líneas, lo dejó como el único club argentino en quedarse en la primera fase.
Los goles del conjunto colombiano los anotaron Santiago Trellez a los 7’ de la primera parte; Sherman Cárdenas cinco minutos más tarde; mientras que Milton Casco descontó para los del Parque en ese primer tiempo a los 16’; pero a los 9’ del complemento Orlando Berrio aprovechó una mala salida de Nahuel Guzmán para estampar el triunfo y clasificación.
El Patón, que atraviesa el mejor momento de su carrera, también cometió un error en la apertura del marcador cuando quiso rechazar un pase atrás que recibió de Hernán Villalba, y su remate terminó dando en el delantero.
Además, cuando apenas corrían 5’, Víctor López en el rojinegro y Edwin Cardona en la visita, fueron expulsados luego de que el defensor agrediera al volante ofensivo, que respondió inmediatamente.
Como si fuera poco la caída en el Coloso ante Central y la eliminación del certamen continental, Maxi Rodríguez se resintió de su lesión y debió dejar el campo de juego diez minutos antes de ir al descanso.
La Lepra atravesó su peor semana en lo que va del año, y tendrá este domingo la revancha más cercana cuando se mida frente a Godoy Cruz en Mendoza, donde sólo le servirá ganar para mantener –aunque sean mínimas- las ilusiones de dar pelea en el torneo Final.
Un sueño loco | Redacción Rosario
11/04/2014 en 13:21
[…] su peor momento en el año después de lo que fue la derrota en el clásico y la posterior eliminación en la primera fase de la Copa Libertadores tras caer también en el Coloso ante Atlético Nacional de […]