Foto: Manuel Costa. El índice de muertos en la región sigue creciendo
El índice de muertos en la región sigue creciendo. Foto: Manuel Costa.

Cinco víctimas fatales, tres de ellas menores, se sumaron a la extensa lista de muertes violentas registradas este año. Las últimas dos ocurrieron entre la noche del domingo y este lunes.

El Departamento Rosario suma 99 homicidios en lo que va de 2014. El último de estos episodios sucedió a la 1.10 de este lunes, cuando Ariel Gómez, un menor de 17 años de edad, fue asesinado de al menos cinco puñaladas en una barriada de Granadero Baigorria.

Según la crónica policial, tres jóvenes que caminaban por el barrio mantuvieron una discusión hasta que uno de ellos extrajo un arma blanca y le asestó a Gómez al menos cinco puntazos en la base del cuello, el tórax, el antebrazo y la mano izquierda. A la llegada al lugar del Comando Radioeléctrico el joven se encontraba ya sin vida. Por este episodio fue detenido el primo de la víctima, José Luis O. de 29 años, según precisaron las fuentes.

Horas antes, cuando el domingo languidecía, un joven de 20 años fue alcanzado por al menos nueve disparos de bala en la zona noroeste de la ciudad y perdió la vida camino al Hospital Eva Perón. El hecho tuvo lugar en Sánchez de Loria al 1000 bis (a la altura de José Ingenieros), y, según informó personal policial, los disparos fueron efectuados desde una moto en la que viajaban dos personas.

Personal de la comisaría 17, interviniente en el caso, informó que la víctima fue identificada como Franco Nicolás Burgos.

Ambos crímenes se sumaron a otros tres sucedidos entre el sábado y las primeras horas del domingo. Entre estos, el deceso de un presunto miembro del Sindicato de Camioneros como consecuencia de un ataque a balazos contra colectivos que se dirigían a una asamblea del gremio en su camping de la ciudad de Pérez.

En la noche del sábado, Rocío Judith Martín, una chica que estaba en la puerta del boliche Dorian, Presidente Perón 5670, en zona oeste, recibió un tiro en la cabeza de parte de motociclistas que pasaron raudamente por el lugar y se dieron a la fuga. El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana.

En tanto, en la zona sur, le pegaron tres balazos a un hombre de 38 años que murió mientras era operado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Fue a las 23.30 del sábado en inmediaciones de Lamadrid y Flammarión, en jurisdicción de la comisaría 21. Según los voceros consultados, Alberto Santiago Fernández se encontraba parado en la puerta de su casa cuando recibió dos balazos al parecer disparados en el marco de una riña de la cual era ajeno.

Fuente: Rosario 3, La Capital.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Críticas al “proceso de reorganización” en los medios públicos

La medida abarca a las redes sociales y sitios web de Televisión Pública, Radio Nacional,