Sabbatella: "Estamos dando pasos importantísimos en el cumplimiento de la ley de medios". | Foto: Télam
Sabbatella: «Estamos dando pasos importantísimos en el cumplimiento de la ley de medios». | Foto: Télam

“Se dieron cuenta que ya no pueden manejarse a su antojo» y «eso que era inimaginable en otra Argentina», sostuvo el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, en referencia al Grupo Clarín.

Sabbatella afirmó este martes que «después de que la Corte declaró la constitucionalidad de la ley, al Grupo Clarín no le quedó más remedio que cumplirla como lo hacen absolutamente todos los grupos».

«Tuvieron que presentar su plan de adecuación reconociendo que están excedidos, que tienen que vender y que no le pueden vender a una sola empresa, porque esta empresa también estaría excedida a los límites de la ley, sino que tienen que distribuirlo en seis empresas», continúo el titular del Afsca.

A su vez, manifestó que «con la historia que tiene el Grupo Clarín de intentar resistir, obviamente uno siempre tiene que tener cuidado porque está esperando a ver qué van a inventar para evitar cumplir la ley. Pero se dieron cuenta que ya no pueden manejarse a su antojo» y agregó que «eso que era inimaginable en otra Argentina».

El ex intendente de Morón sostuvo que si el Grupo Clarín «cumple de verdad» con los requisitos y objetivos de la ley de medios, sería «un paso importante» en la aplicación plena de la norma.
En declaraciones formuladas a radio Rock&Pop, agregó que están «terminando de estudiar la propuesta presentada por el Grupo Clarín el viernes último a las 17», y señaló que la misma implica «la división del grupo en seis empresas».

En la charla Sabatella contó que la propuesta de Clarín no sólo debe ser estudiada por la autoridad de aplicación de la ley, sino por la Comisión Nacional de Valores (CNV), por tratarse de una empresa que cotiza en Bolsa.

La finalidad es que «la división del grupo sea de verdad y que no haya vínculos entre las empresas que resulten de esa división».

Asimismo, en declaraciones a Radio del Plata, Sabbatella destacó que «Magnetto y Ernestina Herrera de Noble tuvieron que venir con su apoderado a presentarse a una oficina pública en mesa de entradas y un empleado del Estado, un empleado anónimo del Estado, tiene que sellarles un papel donde ellos dicen que vienen a cumplir la ley y que se van del Grupo Clarín».

De esta forma, el titular de la Afsca marcó que «estamos dando pasos importantísimos en el cumplimiento de la ley de medios» y aseguró que «no quedan dudas de la recuperación de la autoridad estatal».

Además, Sabbatella dijo que «tras la adecuación, el Estado seguirá trabajando con los organismos correspondientes vinculados a la regulación y defensa de la competencia, para controlar que no haya vínculos operativos, transferencias de recursos, y ningún tipo de relación que lesione el espíritu de la norma».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Migas

Eduardo y Jimena mastican. Sus bocas se abren y se cierran a un ritmo monótono, vacío, mec