Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

Lorena Torres, madre del chico que fue linchado en barrio Azcuénaga, volvió a reclamar “justicia” frente a Tribunales, y se quejó porque a casi dos meses del asesinato de su hijo “en la causa judicial no hubo novedades”.

«Estamos pidiendo justicia, que el caso se esclarezca y que se encuentre a los culpables”, dijo Lorena, madre de David Moreira, el joven que el pasado 25 de marzo fue víctima de un linchamiento de vecinos que terminaron con su vida. “En la causa judicial no hubo ninguna novedad. Nosotros nos presentamos como querellantes», agregó.

Familiares y amigos de David, acompañado además por distintas organizaciones sociales, se concentraron este jueves en la plaza San Martín, desde donde marcharon hacia los Tribunales provinciales, en reclamo de “justicia”.

En declaraciones a Lt8, Torres destacó que “en esta lucha no estoy sola, ya que detrás hay mucha gente que apoya” y al sobre del hecho ocurrido con su hijo reflexionó: “Más allá de quienes estén a favor o en contra de los linchamientos, lo que hay que pensar es que nadie tiene la vida de otro en sus manos. Esto no tiene que suceder nunca más, tenemos que evitar que haya otro David en el futuro. Quiero aclarar que pedimos justicia pero también dejamos un mensaje de paz».

En cuanto a la identificación de los agresores tras las imágenes que arrojó el video que aportó un testigo, lamentó que por el momento “no hay nadie identificado, ni novedades al respecto”.

Por su parte, el abogado de la familia Norberto Olivares aportó que de aquella filmación “no hay pericias técnicas que puedan corregir o mejorar las imágenes como para identificar a esas dos personas” y explicó que “existen líneas de la investigación que se trabajan para dar con los autores, pero hasta ahora no hay ningún resultado concreto”.

Con respecto el otro muchacho que acompañaba a Moreira el día de aquel episodio fatal, Olivares manifestó: «Es una persona conocida de la familia Moreira, ya que son vecinos, pero tenían trato distante. Además, no hubo intenciones de su parte para presentarse a declarar, tuvo una actitud reticente. Del chico sólo tenemos su nombre, ni siquiera el apellido».

«No pudimos acceder a las pruebas que hay en la causa», sostuvo el abogado, al tiempo que añadió: «Perdimos 60 días de oro y queremos recuperarlos lo antes posible. Los familiares no pudieron participar en las audiencias de los testigos, donde uno como querellante puede repreguntar”.

Por último, se quejó por haber “perdido casi 40 audiencias de testimonios” y concluyó: “El discurso gubernamental dice que el nuevo código procesal es una revolución porque la víctima pasa a ser actor protagonista y resulta que entendieron que la constitución de querellante no era oportuna dentro de una estrategia que ellos evaluaban que se encaminaba hacia un resultado».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El Ministerio de Educación, tras las docentes que paran

El titular de la cartera educativa provincial, José Goity, anunció este mediodía que desco