Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles y por lo que la UTA decidió levantar el paro de colectivos de corta, media y larga distancia, previsto a partir de la 0 hora de este miércoles.

La decisión la confirmó el titular del gremio, Roberto Fernández, que aseguró que la organización sindical acató la decisión ministerial.

En tanto, desde la cartera laboral se informó que se enviarán inspectores a constatar «el cumplimiento de la medida y el funcionamiento de los servicios»

Fernández expresó a la salida de la reunión que mantuvo el gremio con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich: «Pasamos a cuarto intermedio hasta que nos volvamos a reunir a la tarde. Esperamos que haya de parte de los empresarios predisposición para encontrar una solución».

Más tarde, en horas del mediodía se mostró cauteloso, pero optimista: «Esperamos predisposición para encontrar una solución».

También explicó que el reclamo de la UTA «nada tiene que ver con los subsidios» al transporte. «Lo que el gobierno haga con los subsidios es un tema del gobierno. Lo importante fue empezar a conversar», aclaró.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru