Con los acuerdos se busca un repunte de la actividad,en la obra pública y privada.
Con los acuerdos se busca un repunte de la actividad,en la obra pública y privada.
Funcionarios provinciales y nacionales alcanzaron un acuerdo de precios con empresas de la construcción en territorio santafesino. La Nación alcanzó convenios con otras 13 provincias.

Referentes de Santa Fe, encabezados por Antonio Bonfatti, se reunieron con el ministro de Planificación Julio De Vido, el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, y representante de la Cámara Argentina de la construcción, con sus respectivas delegaciones de Rosario y Santa Fe para alcanzar un acuerdo en el marco de Precios Cuidados.

La provincia de Santa Fe junto a otra 13 provincias se sumaron a los acuerdos de precios de artículos de primera necesidad en la construcción, destinado tanto a particulares como para los contratistas de las obras públicas.

El ministro Augusto Costa precisó que el convenio en Santa Fe alcanza a 12 corralones, e incluye a 37 productos por 90 precios «de productos de primera necesidad».

El ministro De Vido, en el acto de presentación, aludió a la cámaras empresarias distribuidoras que estuvieron presentes. “Este convenio nos obliga al Estado provincial y al Estado Nacional, a acordar con ustedes las futuras compras porque nos dan precios que son previsibles, razonables y que están enmarcados en un acuerdo nacional. Son buenos negocios para los comerciantes, los empresarios, buena cantidad de obras y productividad».

De Vido además destacó que en el caso de Santa Fe «ponemos los intereses de la comunidad por sobre cualquiera en particular», y les prometió a las empresas dueñas de corralones y distribuidoras que si cumplen con los acuerdos, “nos va ser imposible no cumplir con el plan de obras públicas».

Del encuentro realizado en Buenos Aires, también participaron el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el secretario de Hábitat provincial, Gustavo Leone, y representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (delegaciones Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto).

El gobernador Bonfatti se mostró satisfecho con los acuerdos ”Primero dialogamos con las cámaras y después con los empresarios porque creemos que así podemos contribuir a consolidar la economía del país. Por eso nos pareció oportuno que la provincia de Santa Fe participara de los convenios”.

«La provincia está contribuyendo con la urbanización de lotes, ya hay 12 mil identificados y en distintas etapas de obras, y articulando acciones con el Procrear”, afirmó el gobernador durante el acto.

Son 12 las empresas santafesinas que adhieren a los convenios de Precios Cuidados: La Elena, Allegra, Femaco, Construshop, Corralón Ruta 11, Cañada Pinturerías, Juan Navarro Sam, Alvarez SA, Corralón Victoria, Depósito Victoria, Centro del Sanitario SA y Aremat Puerto SRL.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru