Ariel Máximo Cantero, sindicado líder de la banda narco Los Monos, fue procesado como autor material de la ejecución del dueño de un boliche bailable, donde al año pasado acribillaron a tiros a su hermano.

La medida fue tomada por la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas, quien procesó a Ariel Máximo Cantero, alias «Guille», como el autor material del crimen de Diego Demarre, el dueño de un boliche donde el año pasado mataron Claudio Pájaro Cantero, hermano del sindicado cabecilla narco.

Rodenas basó el procesamiento en pruebas directas, como escuchas telefónicas e imágenes captadas por distintas cámaras de seguridad, por lo que ahora el procesado esperará el juicio oral detenido en la cárcel de Coronda, donde se encuentra alojado, consignaron a Télam los informantes.

Demarre, dueño del boliche «Infinity Night», de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, fue ejecutado a balazos el 27 de mayo del año pasado cuando volvía de declarar en los tribunales de Rosario como testigo en la causa por el asesinato del ex líder de Los Monos, Pájaro Cantero.

Este crimen había sido cometido un día antes, la madrugada del 26 de mayo de 2013, en la vereda del local que regenteaba Demarre, y la Justicia cree que el hermano de la víctima, «Guille», fue quien lo cometió en «venganza».

«Las filmaciones captadas por las cámaras de seguridad de la casa de Diego Demarre, unidos a los indicios de las escuchas telefónicas (al clan Cantero) me permitieron sostener el auto de procesamiento», explicó este jueves la jueza.

Además, la magistrada dijo que «una de las hipótesis más fuertes sobre el móvil del asesinato es la búsqueda de venganza por el crimen del Pájaro Cantero».

El dueño de «Infinity Night», de 32 años, fue emboscado cuando llegaba a su casa situada en bulevar Seguí y Maipú, de la zona oeste de Rosario.

Demarre se trasladaba junto a su esposa, quién resultó ilesa, a bordo de una camioneta Peugeot Partner, cuando fue encerrado por un Volkswagen Bora blanco con dos ocupantes, quienes le dispararon cinco balazos con una pistola calibre 9 milímetros.

Según consta en la causa, en el video de las cámaras de vigilancia ubicadas en el domicilio de Demarre se ve que quien dispara desde el Bora es un hombre que usa una gorra blanca.

Asimismo, en imágenes captadas horas antes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde había sido trasladado herido de muerte el Pájaro Cantero, su hermano Guille usaba una gorra similar, consignaron voceros vinculados a la causa.

Por el mismo asesinato fueron procesados como partícipes directos Leandro Vilches y Emanuel Chamorro, sindicados como integrantes del círculo íntimo de los Cantero.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru