Cien chicos del club Renato Cesarini viajarán al Mundial para hacer de “sparring” de la selección argentina. El objetivo es la “formación” de los juveniles, dijo Solari. Ya lo hicieron en el campeonato de 1986.

Un centenar de juveniles del club Renato Cesarini viajará al Mundial Brasil 2014 para oficiar de “sparring” de la selección Argentina en la sede de la ciudad de Belo Horizonte, donde estarán alojados los dirigidos por Alejandro Sabella .

Los dirigentes del club rosarino afirmaron este viernes que todo esfuerzo “vale realmente la pena” y que “para acceder a la posibilidad de viajar hay que entrenar, ser muy disciplinado e implica un esfuerzo de las familias de los chicos”.

Jorge Solari y Salvador Capitano, dirigentes de Renato Cesarini, realizaron esas declaraciones este mediodía al reunirse con la intendenta, Mónica Fein, para agradecerle el apoyo brindado para concretar el viaje a Brasil.

“Es un viaje formativo”, dijo Solari, para quien el “objetivo es que los chicos se formen, aprendan y se preparen para la vida”.

“El fútbol es el medio que tenemos para enseñarles y educarlos”, añadió el dirigente del club cuyos juveniles harán de “sparring” del seleccionado nacional.

Por su parte, Capitano puntualizó que “así como Renato Cesarini fue el primero en oficiar como sparring de la selección en el Mundial 1986, también es el primero en viajar con la delegación entera a un Mundial”.

El Club Renato Cesarini está ubicado en la localidad de Alvear, a 15 kilómetros al sur Rosario.

Fue fundado como “escuela de fútbol” en 1975 por ex jugadores y, entre otros, aportó a la selección nacional jugadores como Javier Mascherano y Martín Demichelis.

Durante el acto de este viernes en la sede del municipio, la intendenta local dijo que “es muy grato saber que chicos de la ciudad que aman el deporte y se dedican a la práctica del fútbol puedan asistir a un evento tan importante a nivel mundial, que puedan aprovechar estas oportunidades tan importantes para la formación deportiva de estos jóvenes”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Un comentario

  1. principiano

    01/06/2014 en 20:28

    Si el medio es el deporte profesional mafioso, inutil es el porvenir de la nacion.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru