Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

Para el diputado nacional del Frente para la Victoria, Marcos Cleri, desde la llegada de las fuerzas federales en Rosario «se está logrando pacificar la ciudad» y “avanzando en la reconstitución del tejido social».

El diputado trazó un panorama sobre la repercusión que logró la presencia de la Gendarmería en esta ciudad para combatir el delito en Rosario, y señaló que «ahora con la presencia de fuerzas federales disminuyeron los delitos con armas de fuego, los tiroteos, y otros actos delictivos con lo cual se está logrando pacificar la ciudad».

«Desde que están las Fuerzas Federales se están pacificando la ciudad y se está trabajando en la reconstitución del tejido social a través de los nuevos valores de convivencia», destacó el joven dirigente de la agrupación La Cámpora.

Apuntó que «ahora falta que la provincia de Santa Fe pueda lograr que sus fuerzas policiales recuperen la confianza de la población y el municipio realice las obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los rosarinos».

El legislador agregó que tras la presencia de la Gendarmería «no solo bajo el delito sino que las familias están volviendo a realizar actividades deportivas en los clubes de barrios y a ocupar espacios públicos, y los chicos a jugar en la vereda de sus casas».

«De esta forma se están generando nuevos lazos sociales donde tienen mucha influencia la participación de los representantes de los organismos nacionales y de los referentes territoriales que junto con la militancia realizan esta tarea para reconstruir el tejido social», apuntó.

El legislador señaló que la tarea de las fuerzas federales conducidas por el secretario de Seguridad Sergio Berni «han llevado tranquilidad a la población para garantizar su seguridad y eso se nota en el agradecimiento de los vecinos».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad de la calle y la cancha

Entre las miles de personas que defendieron las facultades públicas en las marchas o en re