Un comisario de la policía santafesina fue asesinado a tiros este martes por la tarde al enfrentarse con dos delincuentes que intentaron asaltar el comercio de su hijo en el macrocentro, informaron fuentes judiciales.

Se trata del comisario mayor Guillermo Morgans, jefe de la Agrupación de Unidades Especiales (AUE) de la policía de Rosario, quien recibió al menos dos disparos, indicaron voceros del caso.

Por el hecho la policía busca a dos personas que tras un tiroteo dentro del local, ubicado en Rodríguez al 200, se retiraron caminando del lugar, ampliaron los informantes.

El hecho ocurrió este martes por la tarde alrededor de las 15.30 en un Pago Fácil de Rodríguez 219 que atendía un hijo de la víctima.

Según explicó el fiscal del caso, Florentino Malaponte, en el lugar se produjeron “múltiples disparos” y el comisario Morgans recibió un tiro en la cara, presuntamente a modo de “remate”.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, dos hombres armados ingresaron al comercio y redujeron al hijo del jefe policial, a quien maniataron con un precinto.

El comisario Morgans, que había llegado al lugar un rato antes en una camioneta, también fue reducido por los asaltantes, pero luego habría sacado su arma reglamentaria y se tiroteó con los delincuentes, en circunstancias que son materia de investigación.

“Habría disparado en un acto de defensa”, dijo el fiscal Malaponte en el lugar, adonde llegaron el secretario de Seguridad santafesino, Matías Drivet; el jefe de policía de Rosario, José Luis Amaya; el fiscal general, Jorge Baclini; y la cúpula policial local.

Ninguno de los funcionarios accedió a realizar declaraciones a la prensa.

Los investigadores creen que la víctima fue herida y finalmente rematada por los delincuentes con un disparo en la cara.

Fuentes del caso señalaron a la agencia Télam que el jefe policial murió en el acto como consecuencia de los disparos que recibió.

Según el fiscal, los asaltantes se retiraron del lugar caminando y que en la caja del comercio “había dinero”.

Sin embargo, un socio del Pago Fácil que administraba el hijo de la víctima dijo que se habían llevado unos 500 pesos del kiosco que también funciona en el lugar y parte de la recaudación por el cobro de tasas e impuestos.

Voceros de la investigación señalaron que en local no hay cámaras de seguridad atento a que el dinero se coloca en un buzón que al completarse con mil pesos se cierra de un modo presuntamente inviolable.

El hijo de la víctima fatal, cuya identidad no trascendió, no resultó herido.

Si bien en un principio se trataría de un caso de inseguridad ordinario, los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen.

El comisario Morgans era jefe de la Agrupación de Unidades Especiales (AUE) de la policía de Rosario.

Desde esa función estaba a cargo de las áreas de investigación de la fuerza de seguridad, como Sustracción de Automotores, Leyes Especiales, Brigada de Investigaciones y Seguridad Personal, entre otras secciones.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P