La justicia provincial otorgó este martes la libertad a Patricia Celestina Contreras, madre de Ariel Máximo Guille Cantero, presunto líder de la banda narco Los Monos. «El doctor Vienna le concedió la sustitución de prisión», informó su abogado Fausto Yrure.

La medida fue dictada este martes por el juez Juan Carlos Vienna, quien por falta de pruebas otorgó la libertad a Contreras, que se encontraba procesada por asociación ilícita como presunta organizadora de Los Monos.

Su hijo, Guille Cantero, se encuentra procesado como autor material del homicidio de Diego Demarre, dueño del local bailable rosarino donde asesinaron el año pasado a su hermano, Claudio Pájaro Cantero.

Así, Vienna resolvió que Contreras gozará de «sustitución de la prisión», aunque deberá presentarse periódicamente ante el tribunal.

En ese sentido, el abogado de la familia Cantero, Fausto Yrure, dijo este martes que «el doctor Vienna ha readecuado el procesamiento de la señora Contreras, y le concedió la sustitución de prisión que anteriormente gozaba».

El letrado añadió que dicha medida «había sido transformada en una detención domiciliaria, cuando había sido procesada».

Yrure explicó en declaraciones a LT8 Radio Rosario el estado actual de Contreras: «Conforme a la nueva resolución, la señora Contreras está procesada meramente como integrante de una asociación ilícita y en libertad con restricciones».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

La asamblea provincial de Amsafé resolvió parar el miércoles 8 y jueves 9. Piden al gobier