«No vemos otra alternativa que recurrir a La Haya», dijo el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, quien consideró “lamentable” que la pastera UPM-Botnia haya decidido aumentar su producción, autorizado por el gobierno uruguayo.

Urribarri se pronunció de esta manera sobre la decisión de la Cancillería argentina de recurrir nuevamente a la Corte Internacional, luego de que el gobierno de Uruguay autorizara un incremento en la producción de pasta de celulosa.

«Es una decisión que toma el Gobierno y el pueblo de Entre Ríos, y que va a salir de una decisión de la Legislatura provincial que se está trabajando en estas horas. No vemos otra alternativa que acudir a La Haya», dijo el mandatario.

Para Urribarri, «la decisión unilateral de una empresa trasnacional va por encima de la hermandad entre argentinos y uruguayos».

«Es lamentable que una trasnacional nuevamente decida la ampliación de la producción de Botnia y esto claramente perjudique no sólo la relación, sino algo más grave que es el medioambiente, que ya está dañado con la producción actual y merece de una consulta y acuerdo previos», añadió el entrerriano.

Por último, precisó que está trabajando en estos días junto a legisladores, intendentes y el canciller Héctor Timerman, para definir la presentación. «No podemos dejar pasar por alto esta nueva violación a un tratado, a una relación de hermandad, que perjudica tanto a argentinos como a los uruguayos», completó.

Fuente: Télam.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru