El Sindicato de Camioneros y la Federación que nuclea a las empresas de transporte de cargas (FADEEAC) arribaron a un acuerdo del 33% de aumento en tres etapas, lo que “descarta posibles medidas de fuerza”.

El acuerdo alcanzado tras la reunión llevada adelante fuera de la sede de la cartera laboral entre el gremio y el sector empresario, fue anunciado a través de un comunicado del sindicato encabezado por Hugo Moyano y confirmado tanto por fuentes de la FADEEAC como del Ministerio de Trabajo.

“Se logró un importante acuerdo para los compañeros y esto hace que no allá posibles medidas de fuerza”, señaló Marcelo Andrada, secretario general del sindicato de recolectores de Rosario. El acuerdo fue con todas las cámaras empresarias y rige para todas las ramas del gremio de camioneros.

En este sentido, el texto remitido a los medios por el Sindicato remarca que «el incremento logrado será del 33 por ciento» y señala que, además de ese aumento, «se mantiene el bono anual que será de entre 3 mil y 4 mil pesos; el adicional en el transporte de glucosa, derivados y tolvas de 4.700 pesos; y se sigue negociando una mejora en la actividad de grúas y transporte de pesados».

En tanto, fuentes del Ministerio de Trabajo explicaron que el acuerdo será otorgado en tres tramos -el 18 por ciento en julio; el 8 por ciento en noviembre y el restante 7 por ciento en marzo-, lo que «actualizado significa un incremento salarial total del 26 por ciento».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo conduce al paro: rechazo absoluto a la oferta salarial de Pullaro

En la asamblea departamental Rosario de Amsafé surgieron cinco mociones, todas impulsan me