El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria a partir de este lunes, pero la Asociación Bancaria ratificó el paro, y este martes no habrá atención en las entidades financieras del país.

El subdirector nacional de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, Adrián Caneto,dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de cinco días a partir de este lunes en el conflicto que, por diversos reclamos, impulsó a la Asociación Bancaria (AB) a convocar a un paro para este jueves.

El titular del gremio, Sergio Palazzo, confirmó sin embargo esta tarde que «el paro nacional de este martes se realizará durante todo el horario de atención al público porque la conciliación obligatoria ya fue dictada oportunamente en el conflicto por los 36 despedidos en Tucumán y no fue acatada por la provincia».

En la mañana de este lunes, el titular de la Asociación Bancaria de Rosario, Matías Layús, había confirmado el paro de la actividad bancaria en las sucursales de todo el país.

«Venimos reclamando desde hace varios meses la reincorporación de 36 compañeros despedidos de la Caja Popular de Ahorros en Tucumán, agravado por la represión sufrida el 13 de mayo en esa provincia, y como también lo hacemos en todos las paros, pedimos la derogación del impuesto a las ganancias», detalló en declaraciones a LT8.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida