Foto: Télam.
Foto: Télam.

Independientemente de lo que ocurra el domingo en la final, Alejandro Sabella dejará su cargo. “Se terminó un ciclo”, argumentó su representante Eugenio López y dejó una pequeña luz de esperanza: “Puede cambiar de opinión, aunque ahora no creo”.

Justo en el mejor momento de la Selección, que alcanzó días atrás llegar a la final de la cita mundialista en Brasil, desde el entorno de Alejandro Sabella anunciaron que el técnico se irá luego del choque decisivo ante Alemania.

«Pase lo que pase, Sabella se va de la Selección. Sea campeón o no, se terminó un ciclo. Por lo menos eso es lo que creo yo”, anunció el representanta del ex DT de Estudiantes en declaraciones a FM Delta, aunque admitió que “puede cambiar de opinión, aunque ahora no creo».

Según explicó López, «la idea de Alejandro, en todo caso, será distinta a la de los dirigentes”, y señaló sobre los motivos de su alejamiento que “los ciclos se terminan” y que “siempre pensó en finalizar el Mundial y despedirse del equipo».

«Tengo la certeza de que Alejandro no va a seguir en la selección. Él toda su vida soñó con esto, lo buscó y trabajó en esto. Pero ya dio a la Argentina lo que tenía que dar», prosiguió. «Los ciclos se cumplen, son momentos, en Estudiantes ganó e igualmente se fue», recordó.

Por este tema, el presidente de la AFA, Julio Grondona, mantendrá una charla con el entrenador luego de la competencia para ofrecerle formalmente la extensión del vínculo, aunque difícilmente pueda torcer su voluntad.

Conscientes de la situación, en la entidad madre del fútbol argentino ya evalúan como posibles reemplazantes a Diego Simeone, último campeón de la Liga de España con el Atlético de Madrid, y Gerardo Martino, desocupado tras su paso por Barcelona la última temporada.

Sabella inició su ciclo en el seleccionado cuando sustituyó a Sergio Batista en agosto de 2011, luego del mal desempeño en la Copa América Argentina 2011 por la eliminación en cuartos de final a manos de Uruguay.

Los números de su ciclo arrojan datos muy positivos ya que de los 40 partidos que dirigió, ganó 26, empató 10 y perdió sólo 4, con 75 goles a favor y 31 en contra. El goleador durante su período es Lionel Messi con 24 gritos.

Por el momento, su equipo acumula un invicto desde el 15 de octubre del año pasado cuando perdió con suplentes ante Uruguay 3-2 en Montevideo, en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La única derrota con el equipo principal ocurrió ante Venezuela (0-1), el 11 de octubre de 2011, pues las dos restantes fueron ante Brasil con un seleccionado local, por el «Superclásico de las Américas».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Se inició en Diputados el debate para tratar la ley Bases

Con 135 diputados, la Cámara de Diputados trata este lunes la ley Bases y el paquete fisca