El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo se mostró “optimista”respecto a que finalmente no se realice» el paro anunciado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para el servicio de larga distancia.

El funcionario formuló estas declaraciones este martes al mediodía al inaugurar un Centro de Documentación rápida en la ciudad de Córdoba. «Esto está vinculado al acuerdo paritario y nosotros estamos tratando que el paro no se realice porque es la peor medida que se puede tomar», consideró el ministro.

En cuanto al orígen de la medida de fuerza, insistió que tiene relación con “las negociaciones paritarias entre empresarios y trabajadores, y lo que esperamos es que haya acuerdo y el paro no se realice».

Antes, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, había afirmado que la negociación salarial entre choferes y empresarios del transporte automotor «está cerrada» y «sólo falta que se pongan de acuerdo» entre las partes.

Por su parte, el secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, explicó que el gremio «aún no ha cerrado la paritaria por culpa de un sector empresarial, extremadamente duro, que se niega a recomponer los salarios y sin ningún tipo de ofrecimiento».

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Casiello: “El gobierno no tiene ninguna voluntad de resolver el conflicto”

El titular de Amsafé Rosario hizo referencia este miércoles a la declaración jurada que hi