Foto: Télam.
Foto: Télam.

Cristina Kirchner habló este miércoles ante decenas de militantes del Partido de los Trabajadores (PT), a quienes les pidió “no permitir que les hipotequen las esperanzas y los sueños». También hizo “un llamamiento a la paz” para Medio Oriente.

Las declaraciones de la mandataria fueron formuladas al salir del hotel Meliá, en el que se hospeda durante su estadía en Brasil. «Creemos que se debe terminar con esta suerte de pillaje internacional en materia financiera», destacó Cristina antes de partir para Itamaraty, a donde llegó 15 minutos después para participar de la cumbre entre los presidentes de los países que integran la Unasur y sus pares de bloque multiregional Brics.

«Hoy vamos a dar un paso muy importante. Ayer se dio uno aquí en Brasil y dimos otros desde la Unasur cuando constituimos el Banco del Sur», sostuvo la presidenta en referencia a los anuncios de la creación de un Banco de Desarrollo y un fondo de contingencia que se realizaron este martes en Fortaleza durante la VI cumbre del Brics.

Haciendo referencia al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial, agregó que cada vez más “van surgiendo instituciones que cuestionen este funcionamiento de los Organismos Multilaterales que en lugar de dar soluciones no hacen más que complicar la vida de los pueblos”.

En su mensaje ante los militantes brasileños que se acercaron a saludarla, la Jefa de Estado les agradeció por acompañar las políticas que se llevan adelante desde Argentina y en toda la Patria Grande. «Es muy importante, sobre todo ustedes que son los jóvenes, presente y futuro, no pueden permitir que les hipotequen las esperanzas, las ilusiones y los sueños de un Brasil mejor, de una América del Sur mejor y de un mundo mejor, un mundo atravesado por la violencia», les dijo.

En otro orden, hizo “un llamamiento a la paz a que cese el fuego en Medio Oriente y se acabe con tanta muerte de tantos civiles y tantos chicos porque la guerra es algo terrible».

La situación en la Franja de Gaza continuó agravándose este miércoles luego de que fracasara en las últimas horas la iniciativa de una tregua, por lo que el Ejército israelí lanzó panfletos advirtiendo a los más de 100.000 palestinos que viven en los barrios de Zeitun y Shujaiya para que abandonen sus casas ante un inminente nuevo ataque.

Pasadas las 12.15, la presidenta participó de la foto oficial con los mandatarios que asisten al encuentro de trabajo entre los bloques Unasur y Brics. Luego, los mandatarios pasaron al plenario a puertas cerradas para compartir después un almuerzo en el mismo Palacio Itamaraty, edificio principal de la cancillería brasileña.

Participan del encuentro, entre otros, los presidentes Vladimir Putin (Rusia), Evo Morales (Bolivia), Michelle Bachelet (Chile), Ollanta Humala (Perú), José Mujica (Uruguay) y Rafael Correa (Ecuador).

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Masivo acto para repudiar las amenazas a estudiantes universitarios

La manifestación que se realizó frente a las puertas de la Facultad de medicina contó con